Con cambio de lugar
Con cambio de lugar
El detrás de escena de Arjona

Para recrear su concierto “Viaje Tour” (que emula una estación de tren) se han llevado cerca de 40 toneladas en equipos, transportadas por 27 camiones. Foto: Gentileza producción
De la redacción de El Litoral
Ricardo Arjona eligió nuestro país para despedirse de su gira “Viaje Tour”. Argentina es el lugar donde se le diga adiós a la que quizás sea su gira más importante es lo que hace de su regreso un acontecimiento único. El próximo sábado, el artista se presentará en Santa Fe, haciendo un repaso por todos sus éxitos, y presentando el repertorio de su último disco Viaje, en el Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, en lugar del estadio de Colón (las entradas adquiridas conservan su total validez y ubicación). Las entradas pueden adquirirse en Santa Fe, Disquería Compactos (San Martín 2254) Paraná, Disquería Breyer (peatonal San Martín esquina 25 de Junio), por www.turboentrada.com y en boletería del estadio el día del show.
El show en números
Este año, Arjona se posicionó en el primer lugar, liderando el ranking de los tours en Estados Unidos por su “Viaje Tour”, y ocupó el puesto número 6 de las 10 giras con más convocatoria en la unión americana. Viaje Tour lleva recorrido más de 17 países, con más de 100 conciertos, récords de asistencia, con una convocatoria sin precedentes que ha reunido a más de un millón y medio de espectadores.
Pero los conciertos de Ricardo Arjona, no sólo se caracterizan por lo multitudinario, sino que también por el impresionante montaje a nivel escénico, el cual conlleva un gran despliegue en cada una de las plazas en donde se presenta. Este gran despliegue se da por la imponente puesta en escena, que hace que el montaje del show sea enorme tanto en el Estadio, como en “el detrás”.
En su último show, en Perú, para recrear su concierto “Viaje Tour” (que emula una estación de tren) se han llevado cerca de 40 toneladas en equipos, transportadas por 27 camiones, según información publicada por un portal local.
La imponente puesta en escena está movilizada por más de 80 personas, y la producción general del espectáculo requiere, alrededor de unas 150 personas trabajando, además demanda la contratación de muchos servicios que se necesitan para el montaje en el estadio. El trabajo del personal y de los servicios se desarrollan durante unos cinco días previos a la fecha del concierto.
Podría decirse que este espectáculo no es sólo un atractivo espectacular para el público en general, sino que genera para la plaza un fuerte movimiento de trabajo. Activa la demanda de empresas de servicios, fuentes laborales y hasta incentiva el turismo interno. Por la gran asistencia al concierto, se impulsa el movimiento de muchas personas de localidades de alrededores y de la provincia vecina de Entre Ríos, que llegan a la ciudad para ver este imponente y multitudinario concierto internacional.
Aspecto artístico
El resultado de gran despliegue sobre el escenario es la recreación de una vieja estación de tren, en dos pisos, con bancos, valijas y hasta vías, acompañadas por tecnología de punta con más de 200 luces robóticas y pantallas LED gigantes.
El artista, con esta puesta en escena ha logrado la fusión perfecta entre los lugares que reúnen multitudes con el calor de un teatro multitudinario logrando incluso en los estadios una dosis de intimidad pocas veces vista.