CICLO DE RECITALES DEL CEM

Heavy metal en el Marconetti

La próxima fecha del Ciclo de Recitales del Centro de Estudiantes de Música (CEM) estará dedicada al heavy metal, junto a las bandas Lucretia, Hormigón Armado, Yetaloba y Un Punto Azul Pálido.

La presentación será este viernes a las 21 en el Molino Marconetti (Dique II del Puerto de Santa Fe), y las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada a 30 pesos. Pueden conseguirse contactándose con los integrantes de las bandas o con los organizadores a través del evento en Facebook. En puerta, costarán 40 pesos.

El ciclo que está organizado por la agrupación de Estudiantes Independientes Lista Naranja del Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral y Suma (ex SURock), reúne en cada conciertos a bandas provenientes del ISM, de Suma y grupos locales que se desarrollan por fuera de ambas instituciones, con el objetivo de que se creen contactos entre los músicos y se enriquezca el circuito de recitales de la ciudad y la zona.

Las bandas

Maximiliano Acevedo y Mariano Odetti comenzaron a formar Un Punto Azul Pálido en 2013, que este año se estableció la formación con la incorporación de Brandon Andino y Leonardo Montejo. El 20 de agosto tuvieron su debut con una presentación en el Club de Música Stanley Rock Bar. Desde entonces Un Punto Azul Pálido se ha presentado tanto en escenarios de la ciudad como de Esperanza y Paraná.

Lucretia es una banda fundada en Santa Fe cuya formación comenzó a gestarse también a mediados del año 2013. Es una banda de metal con influencias de diversas vertientes como el hardcore, nümetal, metalcore, entre otras propuestas estilísticas del lenguaje musical. Sus integrantes son Gonzalo Agusti, en voz; Caleb Álvarez, en guitarra y voz; Juan Manuel Díaz, en guitarra; Conrado Burgos, en batería, y Agustín Sandiano, en bajo.

Yetaloba es una banda de hard rock alternativo está integrada por músicos de Santa Fe y Santo Tomé, el cantante y guitarrista “Tano” Cremona; en la batería, “El Colo”; “Yerard”, en bajo, y Seba Canna, en segunda guitarra. Al cumplir su primer año dentro de la escena del metal, el grupo se propone seguir con el desafío de hacerse conocida en la ciudad con temas propios.

Hormigón Armado es una reconocida agrupación que nació en 2007 en Santo Tomé, dentro del género del rock pesado. Desde entonces, sube a los diferentes escenarios de la ciudad de Santa Fe, trabajando manera independiente e ininterrumpida. La conforman Otto Schmidl, en voz líder; Helmut Schmidl, en guitarra; Lucas Patiño, en batería, y la reciente incorporación de Fiorella Rivero, en bajo