Marcó un gol en la victoria de Napoli

Higuaín, el rompe redes de Italia

  • El argentino marcó el segundo tanto de su equipo en el 2-0 de visitante sobre Hellas Verona, lo que le sirvió para quedar al tope de la tabla de goleadores de la Serie A. Además, con el triunfo, Napoli es escolta, junto a Fiorentina, del líder Inter.
D-4-2252961.jpg

El “matador” de Napoli. Gonzalo Higuaín luce a pleno. Hoy es el máximo goleador de la serie A italiana.Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero argentino Gonzalo Higuaín anotó ayer el segundo gol de Napoli en la victoria sobre Hellas Verona por 2-0, de visitante, y quedó con diez conquistas como máximo anotador de la Liga italiana de fútbol, al promediar la decimotercera fecha.

El futbolista iniciado en River Plate, de 27 años, sentenció el partido en el estadio Marco Antonio Bentegodi a los 28 minutos del segundo tiempo con un anticipo de derecha en el área chica, tras un centro de Lorenzo Insigne, responsable de la apertura del marcador seis minutos antes.

El “Pipita” lleva cinco tantos en las últimas seis fechas y acumula diez en la temporada, con los que domina la tabla de máximos goleadores, escoltado por el brasileño Eder (Sampdoria) a uno de diferencia. Las víctimas del argentino desde el inicio de la temporada fueron Sampdoria (2), Lazio (2), Juventus, Fiorentina, Chievo Verona, Palermo, Udinese y Hellas Verona.

Hellas Verona, que alineó como titular al argentino Juan Ignacio Gómez Taleb, comparte el último puesto de la clasificación junto al ascendido Carpi, con seis puntos.

Con la victoria de ayer, Napoli sumó 28 unidades y se ubicó en la segunda posición de la Serie A, junto con Fiorentina que empató en Florencia ante Empoli 2-2, detrás de Inter que ayer goleó como local a Frosinone 4-0, con el segundo gol anotado por el argentino Mauro Icardi, para llegar a los 30 puntos.

Inter, donde los argentinos Juan Pablo Carrizo y Rodrigo Palacio estuvieron en el banco de suplentes, se puso en ventaja en el estadio San Ciro de Milán con una anotación del francés Jonathan Biabiany, marcó el tercero por intermedio del colombiano Jeison Murillo y cerró el marcador con un tanto del croata Marcelo Brozovic.

Fiorentina, con su capitán Gonzalo Rodríguez desde el inicio, rescató un punto como local después de estar en desventaja de 2-0 ante Empoli (Leandro Paredes, ex Boca Juniors, fue titular), con los goles del croata Marko Livaja y Marcel Buchel en el primer tiempo. Otro croata, Nikola Kalinic, quien ingresó al comenzar el segundo tiempo, rescató al conjunto “violeta” de la derrota con un doblete a los 10 y 16 minutos, y extendió así el invicto a cuatro partidos, después de sumar tres victorias consecutivas.

Por su parte Genoa logró de local una agónica victoria sobre Sassuolo 2-1 en un partido que registró la expulsión del argentino Diego Perotti, ex Deportivo Morón y Boca Juniors, en el equipo genovés, que también alineó a Nicolás Burdisso, Cristian Ansaldi y Alberto Costa.

El venezolano Tomás Rincón puso en ventaja al equipo ganador, Francesco Acerbi igualó para Sassuolo en el tercer minuto adicionado y dos más tarde, en una de las últimas jugadas, Leonardo Pavoletti sentenció el marcador. Perotti vio la tarjeta roja a los 41 minutos del primer tiempo por agresión mutua con el delantero Doménico Berardi, que también dejó a su equipo con diez hombres.

Los resultados

El siguiente es el resumen de la 13ra. fecha: Bologna 2-Roma 2; Juventus 1-Milan 0; Hellas Verona 0-Nápoli 2; Fiorentina 2-Empoli 2; Genoa 2-Sassuolo 1; Udinese 1 (Agyemang-Badu)-Sampdoria (Matías Silvestre) 0; Lazio (Santiago Gentiletti y Lucas Biglia) 1 (Candreva)-Palermo 1 (Goldaniga); Carpi 1 (Gamberini)-Chievo Verona (Albano Bizarri y Lucas Castro) 2 (Meggiorini e Inglese) y Atalanta (Maximiliano Morales, Alejandro Gómez, Gabriel Paletta y Germán Denis) 0-Torino (Maximiliano López) 1 (Bovo) y Inter 2 (Jonathan Biabiany y Mauro Icardi, Jesion Murillo y Marclo Brozovic)-Frosinone 0.

Principales posiciones

Inter 30 puntos; Napoli y Fiorentina 28; Roma 27; Sassuolo 22; Juventus 21; Milan 20; Lazio 19; Torino y Atalanta 18; Chievo Verona, Sampdoria y Genoa 16.

Ganó el Atlético Madrid de Simeone

  • Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, derrotó ayer como visitante a Betis por 1 a 0, en el partido válido por la fecha 12 de la liga española, y quedó como escolta del líder Barcelona. El volante español Koke marcó el gol del triunfo para el equipo de Simeone que logró el segundo triunfo consecutivo, aprovechó la caída de Real Madrid y alcanzó la segunda posición del certamen con 26 unidades, a cuatro del líder Barcelona (30). El delantero Luciano Vietto, quien estrelló la pelota en la palo derecho a poco del final, ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo en el conjunto “colchonero” que tuvo como suplente a Ángel Correa.

Por su parte, Eibar, con el defensor Mauro Dos Santos y el volante Gonzalo Escalante como titulares, empató 1-1 como visitante ante Villarreal. Eibar tuvo como goleador al delantero español Sergio Enrich y tuvo la chance de aumentar el marcador, pero el volante Daniel García marró un penal. A su vez, sufrió la expulsión del volante Keko.

En tanto, para Villarreal anotó el atacante español Jaume Costa.

El resto de los partidos de ayer fueron: Sporting Gijón 0-Levante 3; y Granada 2-Athletic Bilbao 0.Resultados: Real Sociedad 2-Sevilla 0; Real Madrid 0-Barcelona 4; Espanyol 2-Málaga 0; Valencia 1-Las Palmas 1; y La Coruña 2-Celta 0. La duodécima fecha finalizará hoy con Getafe (Santiago Vergini)-Rayo Vallecano.

Posiciones: Barcelona 30 puntos; Atlético Madrid 26; Real Madrid 24; Villarreal y Celta 21; Eibar 20; Valencia 19; La Coruña 18; Athletic Bilbao 17; Espanyol 16; Sevilla y Betis 15; Rayo Vallecano 13; Real Sociedad y Sporting Gijón 12; Granada, Getafe, Las Palmas y Levante 10; Málaga 9.

 

Gallardo, Sampaoli y Pekerman, los mejores

  • Los tres mejores entrenadores de América son argentinos, de acuerdo a la terna del diario El País de Uruguay, que en los próximos días otorgará el premio de la temporada a Marcelo Gallardo, Jorge Sampaoli o José Pekerman. Gallardo, director técnico de River Plate, integra la lista por segundo año consecutivo y tiene buenas posibilidades de hacerse con el galardón, teniendo en cuenta sobre todo la conquista de la Copa Libertadores de América. Pero además el Muñeco con su equipo conquistó en este 2015 la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y se clasificó para intervenir el mes próximo en el Mundial de Clubes de Japón. Es más, el River de Gallardo es el campeón vigente de la Copa Sudamericana y por esa competencia se medirá el jueves próximo como visitante de Huracán, en cotejo desquite por las semifinales, aunque deberá remontar el 1-0 que consiguieron los del Globito en el Monumental.

En 2014 el ganador del premio como mejor director técnico fue Pekerman y el otro ternado fue Alejandro Sabella.

Mascherano: descartaron desgarro

  • El mediocampista argentino del Barcelona Javier Mascherano se sometió ayer a una serie de exámenes que confirmaron que sufrió una contusión en el muslo derecho y no un desgarro, tal como se temía, en la goleada por 4-0 ante Real Madrid del último sábado, por la Liga Española de fútbol. “Los exámenes confirman que Mascherano sufre una contusión en el muslo derecho, sin lesión muscular”, informó Barcelona a través de un comunicado.