Colón sólo piensa en la Copa Sudamericana

A la hora señalada: 5 de la tarde del sábado

Con un Cementerio de los Elefantes que explotará de fieles, el equipo de Darío Franco tiene en el radar a Belgrano de Córdoba. Es una final “larga” de 180 minutos.

A la hora señalada: 5 de la tarde del sábado

Como en el clásico

El recibimiento que tendrá el equipo de Darío Franco el sábado a la tarde será muy parecido al del clásico en todo: la multitud en las tribunas, el colorido, los papelitos. Colón, que hace cuatro fechas sufría con el descenso, parece otro equipo: viene de ganar, gustar y golear al Tigre de Gustavo Alfaro, eliminándolo de la Liguilla. Y ahora, va por todo: quiere dejar en el camino a Belgrano y jugar por la Copa Sudamericana. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Es cuestión de cerrar los ojos e imaginar. Ponerse en el traje de jugadores hasta hace poco cuestionados y hoy casi idolatrados como Broun, Garnier, Conti, Benegas, Clemente Rodríguez, Poblete, Ledesma, Sperduti, Guanca, Llama y Alan Ruíz (ése sería el once titular, con el único cambio de Llama por Callejo) cuando el sábado a las cinco de la tarde pisen la hierba del Cementerio de los Elefantes y reciban una ovación similar o superadora a la del clásico. Es tremenda la expectativa que hay en el Mundo Colón por esta final, el primero de los dos capítulos del partido “largo” a 180 minutos.

Como se sabe, el equipo de Darío Franco está a un paso de volver a jugar una copa internacional, en este caso la Sudamericana 2016. El reglamento marca que el “Pirata” cordobés tendrá la ventaja de la localía porque la revancha se jugará el sábado 5 de diciembre, pero no hay ventaja deportiva: si los 180 minutos terminan empatados en puntos y goles, se deberán patear penales.

La AFA confirmó anoche el horario de las cinco de la tarde para este sábado con el arbitraje de Fernando Echenique. Desde ayer comenzó el movimiento sostenido en la sede sabalera para adquirir el bono obligatorio de 70 pesos para el ingreso al estadio, algo que seguramente le dará oxígeno a la castigada economía sabalera de los últimos tiempos.

Los dirigentes esperan una verdadera multitud en la cancha, como en las mejores tardes de fiesta de Colón. Se calcula que la convocatoria, sólo con hinchas locales, será similar a la del último clásico, con una concurrencia que va a superar las 30.000 personas.

Para sacar el bono

Ya se palpita el gran partido del sábado en el Cementerio de los Elefantes, donde seguramente se vivirá una de esas jornadas inolvidables en el Mundo Colón. Hay que recordar que los socios sabaleros, con carné y cuota noviembre o anual 2015 más bono de 70 pesos.

Los titulares de abonos permanentes a plateas, placos VIP, Súper VIP y palcos corporativos deben abonar el bono de 70 pesos. Las generales se venderán a un costo de 200 pesos (120 más el bono acceso a tribuna sur), mientras que jubilados, pensionados y damas deberán pagar 100 pesos (60 más un bono de acceso a tribuna sur de 40 pesos).

Las entradas para menores tendrán un costo de 35 pesos más el bono tribuna sur de 25, por lo que abonarán 60 pesos.

Desde Colón se recuerda que “el club no se hace responsable por entradas adquiridas fuera de las boleterías”.

— Precios de plateas sector este: socios mayores y menos 100 pesos más el bono de 70 pesos. Para los no socios (con entrada), el costo será de 300 pesos.

— Precios de plateas sector oeste: socios mayores y menores, 150 pesos más bono de 70 pesos. No socios (con la entrada incluida) 350 pesos.

— Precios de palcos balcón norte y sur: socios mayores y menores, 350 pesos más bono de 70 pesos. No socios, con entrada incluida, 500 pesos.

Como informó la AFA, el partido de Primera División comenzará a las 17 y la apertura del estadio se producirá a las 15.30.

La venta de entradas y plateas comenzará en las boleterías de la cancha auxiliar sobre los eucaliptus desde las 13 y de corrido hasta el comienzo del partido.

— Venta de bonos: hoy de 16.30 a 20.30. Mañana viernes, de 9 a 14. El sábado desde las 9 en horario corrido hasta el comienzo del partido.

La oficina administrativa del club (sede social) atenderá este sábado de 8.30 a 12.30.

Belgrano baja los precios

La dirigencia de Belgrano decidió bajar los precios para el partido de revancha ante Colón por la final de la Liguilla Pre-Copa Sudamericana 2016, que se jugaría el sábado 5 de diciembre en el Mario Alberto Kempes.

De esta manera, los socios “celestes” con diciembre pago ingresarán gratis, mientras que por primera vez en el año los “Piratas” podrán ingresar a la popular Willington. Para ello, deberán pagar 80 pesos.

Las plateas Gasparini costarán 90 pesos y la Ardiles 100 pesos. Damas, jubilados y menores, pagarán 40 pesos (generales), 50 pesos (Gasparini) y 60 pesos (Ardiles).

Si esto es así, se desvanecen las posibilidades de que en el encuentro revancha se permita el ingreso de los visitantes, como por allí se dejó entrever a manera de trascendido.

Confirmado: Ferraro candidato

Anoche se llevó a cabo una reunión en el domicilio de Miguel García Adise, en la cual se confirmó a Marcelo Ferraro como candidato a presidente por la cuarta lista en Colón, que tendrá el apoyo explícito de José Vignatti.

Estuvieron presentes, además de los nombrados (Vignatti incluido), Patricio Fleming, Horacio Darrás, José Alonso, Enrique Ariotti, entre otros.

No estuvieron Víctor Francisco Godano, el actual presidente, y Gustavo Ingaramo, uno de los vice, muy conocido de Vignatti. De todos modos, hubo otros miembros del actual oficialismo que se dieron cita y no se descarta que ellos integren la lista.

Por el lado de Futuro Sabalero, se haría el lunes la presentación de la lista, tienen definido el hombre que se hará cargo de las inferiores (está trabajando en Vélez y estuvo en Santa Fe el fin de semana), tienen arreglada la incorporación de Montoya al plantel y pretenden la continuidad de Franco.

En este aspecto, el del técnico, daría la impresión de que todos coinciden conque siga al frente del equipo. Además, el rosarino Eduardo Bermúdez dijo en LT 3 que será asesor futbolístico de Luis Hilbert, quien tendría abrochada la incorporación como manager del ex arquero Pablo Burtovoy.

El martes será el día en el que se deberán presentar las listas para los comicios del 20 de diciembre, recordándose que cuatro días antes, el 16, será la asamblea extraordinaria.

D6-B-LCD_8884.jpg

Ultimos partidos de Llama

El volante de Colón declaró que estos choques con Belgrano serán los últimos, “porque tengo decidido irme de la institución” al finalizar su contrato. Su ingreso sería la única modificación para el sábado. Foto: Luis Cetraro

El dato

Franco en Patronato

El entrenador sabalero, Darío Franco, junto al dirigente más cercano al rubro fútbol profesional que es SergioVillanueva, estuvieron anoche en la cancha de Patronato para ver la semifinal entre el local e Instituto de Córdoba. “No fuimos a ver a nadie en particular, sólo para ver fútbol”, comentaron esta mañana a El Litoral. Se mencionó la posibilidad de observar el desempeño de Schmidt, el central de Instituto por el que Colón hizo gestiones en enero de este año. Anoche hizo un gol y lo expulsaron. Aparentemente, la idea de Franco —que dirigió a Instituto y estuvo a punto de ascenderlo— fue sólo la de ver fútbol.

Zielinski tiene lesionados

El plantel de Belgrano se entrenó esta mañana pensando en el partido de ida ante Colón. En la práctica Zielinski no pudo contar, por distintas razones, con tres jugadores que, se supone, serán de la partida ante Colón. Cristian Lema, con una tendinitis, y Guillermo Farré y Sebastián Lema, con sendas dolencias, no formaron parte del entrenamiento. Así, el equipo que se alistó fue con Juan Carlos Olave, Esteban Espíndola López, Claudio Pérez, Pier Barrios, Renzo Saravia; Emiliano Rigoni, Mario Bolatti, Lucas Parodi, Jorge Velázquez, Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. En cuanto a Mauro Óbolo, el delantero realizó ayer fútbol en espacios reducidos y se mostró recuperado de su neumonía.

Por su parte, Sebastián Prediger —que no se fue bien de Colón y está dentro del salvataje deportivo por una deuda— se recuperó y está en condiciones de jugar. Aparentemente, Zielinski lo pondría en el equipo titular para jugar el sábado en Santa Fe. Cuando ambos equipos se midieron, también en nuestra ciudad, hace poco tiempo atrás (victoria de Belgrano por 1 a 0 con gol de Velázquez), Prediger no vino por haber llegado en el partido anterior a las cinco amarillas.