El actual presidente de AFA cerró su campaña con importante apoyo

Segura mostró su poder en Boca

Luis Segura concluyó ayer su campaña a presidente de AFA en la Bombonerita boquense con 40 presencias y tres adhesiones, que fueron las de Brown de Madryn, Gimnasia y Esgrima y Godoy Cruz, ambos de Mendoza. El anfitrión Daniel Angelici, de Boca; Víctor Blanco, de Racing; Hugo Moyano, de Independiente y Armando Pérez, de Belgrano, fueron las personalidades más salientes.

D2-DYN52.jpg

Se da por vencedor. Segura en la mesa de dirigentes, flanqueado por Angelici y Moyano. El actual titular afista está convencido de que los votos que tiene ya le alcanzan para seguir en el cargo. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“A mí me llamó anoche Armando Pérez y me avisó que María Eugenia Vidal (la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires) lo había convocado a una reunión para hoy, junto a Marcelo Tinelli, con el fin de hablar de la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Yo no me siento dejado de lado ni el organismo que presido tampoco, porque la persona indicada para ir era el presidente de Belgrano porque es quien está a cargo del AFA Plus”, destacó Segura en diálogo con Télam. “Lo que pasa es que el poder mediático de Tinelli es impresionante y a veces las cosas se ven de otra manera”, argumentó el actual titular afista.

Los restantes clubes que estuvieron presentes fueron los siguientes: Primera A: Argentinos Juniors, Arsenal, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Lanús, Nueva Chicago, Olimpo, Quilmes y San Martín de San Juan (faltaron los restantes 16). B Nacional: Chacarita Juniors, Villa Dálmine, All Boys, Independiente Rivadavia y Estudiantes de San Luis (faltaron siete asambleistas). Primera B: Atlanta, Armenio, Deportivo Español, Deportivo Merlo, Colegiales, Deportivo Morón, Almirante Brown, Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires (solamente faltó uno de los 10, Defensores de Belgrano). Primera C: ninguno de los seis asambleistas. Primera D: Sportivo Barracas, El Porvenir, Deportivo Paraguayo y Lugano (Central Ballester, el quinto, no concurrió). Federal A: Mitre de Santiago del Estero (faltó uno). Ligas del Interior: Liga Sanrafaelina de Mendoza, de San Juan, Güemes de Salta, Santamarina de Catamarca, Del Valle de Chubut (Trelew), del Sur de Río Gallegos (Santa Cruz) y Bellvillense (Córdoba).

“Hubo una gran cantidad de asambleistas, no se registraron agresiones y la votación está definida si tomamos en cuenta la gente que concurrió”, apreció el presidente racinguista, Blanco. “El presidente de la Nación conoce a los clubes, la problemática del fútbol y todo lo referido a este deporte. Por eso nos vamos a tener que reunir con Mauricio Macri, ya que es algo necesario”, amplió el propio Segura. Y reiteró que cree contar “con los votos necesarios como para ganar la elección del 3 de diciembre. Me siento orgulloso por el apoyo que me dieron los 40 dirigentes que concurrieron hoy. Después, estar en Boca o haber venido a la sede de este club y que River no esté presente, no me molesta para nada. Lo que queda claro es que esta AFA está representada por todos los clubes, y los que quisieron establecer que era vieja, están todos iguales”.

El anfitrión Angelici resaltó estar “convencido de que Segura será el presidente. Por eso vamos a trabajar todos juntos”. En el mismo sentido se expresó Moyano, quien estimó que habrá “un buen resultado, y eso quedó demostrado con la gente que vino hoy. Lo más importante, al margen de las críticas, es que practicaremos la democracia y Segura tiene experiencia como dirigente”. “La transparencia y la equidad es lo que vamos a mejorar con Segura”, apoyó Pérez, y Alfredo Dagna, titular de Olimpo, fiel a su inveterada costumbre desde que se lanzó a apoyar la candidatura de Segura, siguió lanzándole dardos a Tinelli al sostener que “tendría que haber venido a la AFA y estar presente junto a todos los clubes”.

La elección, que no es a mano alzada sino en cuarto oscuro, se llevará a cabo el próximo jueves 3 de diciembre a las 19 en el salón de futsal que la AFA posee en el predio de Ezeiza.

Tinelli se reunió con Vidal y realizaba su acto hoy en River

El adversario de Luis Segura en las elecciones a presidente de AFA del próximo 3 de diciembre, Marcelo Tinelli, mantuvo ayer una reunión con la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para tratar el tema de la seguridad en el fútbol a partir de su intención de que vuelvan los hinchas visitantes a los estadios, y para hoy tenía previsto realizar a partir de las 13 un acto de campaña en River Plate, en el que preveía contar con la presencia de unos 80 dirigentes.

Tinelli mantuvo ayer al mediodía un almuerzo en el local palermitano de Pizza Cero con Vidal y el Jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, del que también participaron el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio y su par de Banfield, Eduardo Spinoza, además de Armando Pérez, el titular de Belgrano, de Córdoba, que estará a cargo del sistema AFA Plus y que posteriormente asistió al cierre de campaña de Segura en Boca Juniors. En la reunión se comenzó a planear la seguridad en el fútbol para el caso de que gane Tinelli las elecciones, con la idea de que vuelvan los visitantes y “que la familia participe del fútbol en vivo y en directo”.

“Estamos trabajando para el futuro del fútbol argentino que se viene, planeando la lucha contra la violencia y el retorno de las familias. La gente pide un cambio en el fútbol”, destacó Rodríguez Larreta al término del almuerzo. Tinelli, que el viernes pasado se había reunido con el ahora presidente electo de la Nación, Mauricio Macri, iba a desarrollar hoy otro almuerzo mucho más concurrido en las instalaciones riverplatenses, donde aspira a concentrar el respaldo explícito de 80 directivos de clubes, el doble de los que ayer apoyaron a Segura, aunque a la hora de contar los votos del jueves 3 de diciembre en el acto eleccionario a desarrollarse desde las 19 en el predio de Ezeiza, en AFA, la cuestión será distinta. Es que ese día sufragarán 75 asambleistas y tanto Segura como Tinelli anuncian a los cuatro vientos que cuentan con los votos necesarios como para erigirse en los sucesores formales de Julio Grondona, aunque para ello necesitan que el plan de seducción siga su curso hasta el último instante antes de la veda electoral.

Por eso Tinelli partirá mañana hacia el interior del país, aprovechando el Feriado Nacional, con la intención de captar los votos de algunos clubes importantes de Santa Fe y Córdoba y sujetar otros que presume veleidosos. Ese día el vicepresidente sanlorencista mantendrá un “desayuno de trabajo” en Santa Fe con los dirigentes de Colón, Unión y Atlético de Rafaela, que en principio manifestaron su inclinación por el también vice tercero de AFA. Y en ese tour político-gastronómico, el mediodía lo sorprenderá en Rosario, donde almorzará con el presidente de Central, Raúl Broglia, mientras que por la tarde merendará con el titular de Newell’s Old Boys en uso de licencia por enfermedad, Guillermo Lorente. Pero el día más ajetreado será el sábado, ya que en la misma jornada Tinelli planea pasar por Córdoba, donde se encontrará con Andrés Fassi, titular de Talleres, para luego correrse hasta Mendoza (Independiente Rivadavia) y seguir luego camino a Tucumán (Atlético y San Martín).