Mundial Universitario en Brasil

Zonta-Fertonani representarán a la UNL

  • Las jugadoras santafesinas conforman una dupla de muy buen nivel. El evento recibirá más de 800 atletas de 10 países, que competirán en handball, beach volley, fútbol y duatlón.
D12-DSC_0819.jpg

Virginia Zonta integra la pareja No. 2 de la República Argentina y tiene experiencia olímpica. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

Las jugadoras Virginia Zonta y Luisina Fertonani representarán a la Universidad Nacional del Litoral en los Juegos Mundiales Universitarios de Playa, que se realizarán entre el 1º y 5 de diciembre en Aracajú, Brasil. De este modo, por primera vez, la casa de altos estudios de nuestra capital participará en beach volley, con una dupla de alto nivel competitivo.

En declaraciones a El Litoral, el profesor Esteban Saavedra manifestó: “No es una competencia habitual en el calendario universitario en nuestro país, por lo que cuando llegó la invitación y la posibilidad representar a la UNL, no dudé en designar a Virginia y Luisina. Nos vamos a encontrar con un nivel muy importante y tenemos buenas expectativas. Y más aún, por el envión que está teniendo este deporte en nuestro país”.

Virginia Zonta es una de las máximas figuras del beach volley a nivel nacional y olímpico. Actualmente, integra el seleccionado argentino que entrena en Mar del Plata. Junto con Ana Gallay, fue la primera pareja femenina en la especialidad en participar de los Juegos Olímpicos, debutando en Londres 2012. La jugadora santafesina, recientemente se graduó de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL; mientras que “Luli” Fertonani es estudiante de Nutrición la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.

Es jugadora de vóleibol del Club de Regatas Santa Fe, equipo con el cual está jugando las finales de la Liga Santafesina, pero hace unos años empezó a jugar torneos de playa y viene participando de diferentes circuitos a nivel local y nacional.

Sobre los Juegos

Los 2015 International University Beach Games es un acontecimiento histórico para el movimiento del deporte universitario y marca una nueva frontera en eventos deportivos al unir deporte, educación y también diversión.

A diferencia de otras competencias universitarias internacionales organizadas por la Federación Internacional del Deporte Universitario, en estos Juegos de Playa los estudiantes (que deberán tener entre 17 y 28 años de edad) representarán a sus Universidades y no a su país, y competirán en handball, beach volley, fútbol y duatlón.