En la zona portuaria sobre Avenida Alem

Sancor Seguros inauguró su nueva casa en Santa Fe

Es una obra imponente de 3.500 metros cuadrados y que se financió con una inversión de 45 millones de pesos. El grupo es líder en el mercado local.

12-A-IMG_0121.jpg

Acto. Los directivos del Grupo Sancor Seguros junto al vicegobernador Jorge Henn al momento del tradicional corte de cintas. Foto: Manuel Fabatía

 

Darío Pignata

[email protected]

Con una inversión calculada en 45 millones de pesos, el Grupo Sancor Seguros inauguró anoche su nuevo edificio en la capital de la provincia, donde la marca nacida en Sunchales es líder indiscutido con una penetración en el mercado del 34%. La imponente obra de 3.500 metros cuadrados cubiertos, permitirá centralizar todos los trámites de sus asegurados: Seguros Generales, Riesgos del Trabajo, atención en el Centro Médico Laboral y los servicios de la empresa de medicina prepaga del Grupo Asegurador, llamada Prevención Salud. El nuevo edificio está ubicado en la pujante zona portuaria sobre avenida Alem.

En el momento más emotivo de la noche, los directivos del Grupo Sancor Seguros junto al vicegobernador Jorge Henn y con la bendición previa de monseñor José María Arancedo, obispo de Santa Fe, procedieron al tradicional corte de cintas.

“El problema es que ahora en cada ciudad de la Argentina me van a pedir que hagamos una obra similar”, ironizaba orgulloso Néstor Abatidaga, el CEO del Grupo Sancor Seguros, en diálogo con El Litoral. Luego, agregó: “Esta oficina de Santa Fe tiene mucha historia y es clave para el grupo, porque acá hay asesores productores que fidelizaron la marca desde hace 61 años. Imaginen que nosotros en diciembre celebramos los 70 años del nacimiento en Sunchales y eso lo dice todo”.

A su turno, Alejandro Simón —director general del Grupo Sancor Seguros— aseguró que “es un lujo lo que estamos inaugurando hoy en Santa Fe, algo que impactará en los 78 empleados que concurrirán aquí todo los días, pensando en brindar la mejor calidad a nuestros asegurados. Todos los días en la Argentina se levantan 2.330 empleados y 5.400 asesores productores para generar lo que hoy es Sancor Seguros en el país: con casi el 10 por ciento del market share somos el Grupo Asegurador Nº 1 del mercado argentino en cuanto a facturación. Tenemos más de 3 millones de asegurados, 50 oficinas propias y 480 oficinas identificadas”.

Finalmente, Carlos Casto, presidente de Sancor Seguros, mencionó que “ofrecemos cobertura de riesgos laborales a través de Prevención Riesgos del Trabajo, que lidera el mercado de ART en lo referente a facturación, cantidad de contratos y asegurados, brindando protección a unas 300.000 empresas clientes y a más de 1.600.000 trabajadores. Y ahora, nuestra empresa de medicina prepaga, que es Prevención Salud, tiene a corto plazo la meta de 200.000 afiliados, un número que ya superó los cálculos de los más optimistas”.

El gerente de la unidad de negocios en Santa Fe, Armando Giúdici, junto a los consejeros zonales Ricardo Fregona y Ulises Mendoza hicieron de anfitriones para unos 300 invitados especiales que disfrutaron de un cierre ideal a puro brindis en una noche inolvidable para el Grupo Sancor Seguros.

El dato

Orígenes

El Grupo Sancor Seguros es una aseguradora con 70 años de trayectoria en el mercado. Nació en 1945 como una cooperativa en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, donde tiene su Casa Central, y ha logrado expandirse a todo el país. En 2006, inició un proceso de internacionalización que lo ha llevado a tener empresas propias en Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

12-B-IMG_0204.jpg

Con luz propia. La nueve sede del Grupo Sancor Seguros se construyó en apenas 15 meses. Todos los días concurren allí 78 empleados.

Foto: Manuel Fabatía

12-D-IMG_0050.jpg

Sentido de pertenencia. Carlos Casto, presidente de Sancor Seguros, remarcó la identificación que tiene cada uno de los 2.330 empleados y los 5.400 productores asesores del grupo en la Argentina. “Sienten la camiseta”, afirmó. Foto: Manuel Fabatía

12-C-IMG_0039.jpg

“Orgullo para Santa Fe”. Al momento de hacer uso de la palabra el vicegobernador Jorge Henn dijo que “es un orgullo que una empresa de la provincia invierta en calidad pensando en la comodidad de sus asegurados”.

Foto: Manuel Fabatía

12-E-IMG_5889.jpg

Único en la Argentina. De las 50 oficinas propias, más allá de la Casa Central en Sunchales, lo que se inauguró anoche en Santa Fe es inédito porque en la nueva sede se van a centralizar todos los trámites de sus asegurados. Foto: Manuel Fabatía