llegan cartas

Una calle hundida, una rampa para autos y agua estancada...

MARINA MUZIO

DNI. 12.696.626

Vuelvo a comunicarme con la Página del Lector para reiterar un mensaje a la Municipalidad de la ciudad. Anoticiada del comentario que se me ha brindado, en el Intendente Responde en la edición del domingo 1º de noviembre de El Litoral, acerca del reclamo que inicié el 12/06/14 con el Nº 14709, quiero creer que quien responde no es el señor intendente y, de ser así, mucho lamento que quien brinde las respuestas a los problemas de ciudadanos que claman por soluciones haya contestado que no se harán cargo del hundimiento del pavimento en calle Padre Genesio 365, hasta tanto quien allí reside elimine lo que han dado en llamar “rampa ilegal”. A raíz de ello, me he ocupado en averiguar el porqué de la existencia de las mismas y he constatado, en el recorrido que llevé a cabo por la ciudad, que las siete rampas que he visto han sido construidas a la salida de cocheras donde el pavimento está demasiado abovedado, provocando que los coches rocen el chasis en la parte inferior. En Padre Genesio 365, no hay un abovedado, sino que el pavimento está hundido, y se agrava cada día más debido a la salida continua de agua proveniente de la casa lindera. Sobre esto es importante destacar que tengo entendido que está prohibido arrojar agua a la calle, lo cual no ha sido advertido por quienes realizaron el relevamiento, puesto que sólo se habla del escurrimiento del agua de lluvia.

Cabe aclarar que entre el cordón y la llamada rampa, existe demasiado espacio para que el agua pase libremente, lo cual no ocurre, porque al estar la calle hundida, el líquido se acumula y no corre, deteriorando cada vez más el aludido pozo.

Por lo hasta aquí expuesto, espero se entienda que el requerimiento no es un antojo, sino que implica una necesidad de solución a un inconveniente de larga data. De lo contrario, de continuar la situación, esto acarrearía trastornos mayores, como que el vehículo de propiedad de la familia quede hundido en el pozo. Por lo tanto, solicito comprensión y colaboración para evitar tener que seguir dando explicaciones sobre un tema que ha sido debidamente fundamentado.

De no poder llevarse a cabo, la familia pondrá la mejor voluntad en comprender las razones que conllevan a dilatar el buen desenlace de esta circunstancia. Muchas gracias.