Culminó la primera ronda

Santa Fe sumó otro triunfo e irá por el ascenso ante Salta

Con un equipo alternativo superó a Alto Valle en Neuquén y culminó invicto la fase inicial. El sábado visitará a Los Mayuatos, por la posibilidad de retornar a la zona Campeonato.

Santa Fe sumó otro triunfo e irá por el ascenso ante Salta

Intenso y equilibrado restultó el encuentro disputado ayer en la capital neuquina y en el que el representativo santafesino cerró una instancia clasificatoria irreprochable. Foto: Gentileza La Mañana de Neuquén

 

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, ayer se cumplió la quinta jornada de la instancia inicial del Campeonato Argentino 2015, con lo cual se cerró la fase clasificatoria del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.

En lo que respecta a la zona Ascenso, el Seleccionado de la Unión Santafesina sumó su quinta victoria consecutiva, al imponerse a su par de la Unión del Alto Valle por 20 a 19, en el encuentro disputado ayer en las instalaciones de Neuquén Rugby Club, con el referato del bahiense Federico Fioravanti.

De este modo, Santa Fe se medirá el sábado venidero en la condición de visitante con Salta, que ayer cayó como local ante Cuyo por 30 a 28, quedando relegado a la última posición de la zona Campeonato. El ganador de ese partido adquirirá el derecho de militar en el sector principal del Argentino 2016.

Intenso y equilibrado

Volviendo a la presentación santafesina de la víspera, vale recordar, que con el primer puesto asegurado, el representativo de nuestro medio viajó a territorio neuquino sin varios de sus habituales titulares, quienes habían sumado una gran cantidad de minutos en las cuatros fechas iniciales.

Por lo tanto, el triunfo alcanzado a través de un penal de Leandro Rivero en el instante final del cotejo, no hace más que realzar la tarea cumplida por el plantel conducido por el staff que comanda Luciano Bordón, que culminó su campaña puntero e invicto.

Justamente, el head coach expresó tras la culminación del partido: “es muy destacable la actitud denotada por el equipo, que en el tramo final logró revertir un resultado que le era adverso, quedándose con el ajustado éxito final.”

Santa Fe alistó a: Tomás Ramos (Gonzalo Del Pazo), Matías Rocchi (Santiago Jelicic) y Daniel Espíndola (Pedro Marozzi); Axel Rista (José Dogliani) y Juan Imwilkelried; Facundo Aimo, Nicolás Gutiérrez y Axel Rumscheidt (Justo Ordano); Maximiliano Bertholt y Dalmiro Borzone; Felipe Nepote, Jorge Qüesta (capitán, luego Ian Sbisa), Leandro Rivero, Franco Rosso (Exequiel Benítez) y Tomás Marconi.

Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de Marconi y Sbisa; un goal de Marconi; más dos penales y un goal de Rivero.

El resto

En lo que respecta a los demás cotejos de la zona Ascenso, en el Santiago Lawn Tennis Club, el Seleccionado de la Unión Entrerriana alcanzó otro meritorio triunfo, al prevalecer ante su par de la Unión Santiagueña por 35 a 22, con el arbitraje de Sebastián Colman.

Por su parte, en las instalaciones de Pueyrredón Rugby Club, la Unión del Noreste superó como visitante a Mar del Plata por 18 a 16, con el control del uruguayo Joaquín Montes.

De esta manera, Santiago del Estero deberá jugar por la permanencia, como local, ante el Seleccionado de la Unión de Sur, que con el éxito ante San Juan por 35 a 19, culminó primero en la zona Ascenso B. Además, en ese grupo, ayer Oeste de Buenos Aires le ganó a Lagos del Sur por 49 a 7 y Uruguay a Chubut por 63 a 22.

En el sector principal

  • En lo que respecta a la zona Campeonato del Argentino 2015, ayer también cumplimentó su quinta jornada, proyectando los siguientes resultados.

En Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, el ya consagrado campeón Buenos Aires derrotó a Rosario por 43 a 22, con el referato del tucumano Santiago Altobelli.

Por su parte, en las instalaciones que Tucumán Lawn Tennis Club posee en el Parque 9 de Julio, Córdoba se dio el gusto de batir a Tucumán por 25 a 21, con el arbitraje del internacional rosarino Juan Hernán Sylvestre.

Finalmente, como se indicara, en el Jockey Club de Salta, Cuyo se aseguró la permanencia en el sector principal del certamen del año venidero, al superar a Los Mayuatos por 30 a 28, con el arbitraje del cordobés Jason Mola.

De este modo, las posiciones fueron lideradas por Buenos Aires, con 25 puntos (+147); Córdoba (30) sumó 18; Rosario (-13) y Tucumán (-38) 10; mientras que Cuyo (-62) y Salta (-48) cerraron con 6 unidades cada uno.

D15_Posiciones Argentino.pdf
1416657.jpg
Argentino2015.pdf

Lo importante

Reconocimiento

  • El apertura neozelandés, Daniel Carter, fue ovacionado desde los cuatro costados del campo de juego, al ser presentado ayer en el entretiempo del partido en el que su nuevo equipo, Racing 92 venció por 28 a 13 a Tolouse, en el marco del Top 14 de Francia. El notable bicampeón mundial con los All Blacks, rubricó un contrato por tres temporadas con la ascendente institución gala.

El dato

M21

  • En lo que respecta al Argentino de Menores de 21 años, culminó en la víspera con la consagración de Tucumán, que derrotó a Córdoba por 21 a 20. Además, Buenos Aires superó a Rosario por 39 a 17 y Cuyo a Salta por 30 a 20.