En el TNA

Unión fue torazo en rodeo ajeno

Le ganó a Comunicaciones de Mercedes, con el norteamericano Eric Ferguson como goleador del partido, con 22 puntos.

D-9-DSC_4642 SMALL.jpg

Eric Ferguson, de Unión, intenta encestar, luego de haber superado a Facundo Yoia, de Comunicaciones.

Foto: Gentileza Prensa Comunicaciones

 

Redacción de El Litoral

En Corrientes, el Club Atlético Unión de Santa Fe derrotó anoche al Club Comunicaciones de Mercedes, por 91 a 68, en el comienzo de la segunda fase de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

El conjunto rojiblanco aprovechó la falta de extranjeros por parte de su par correntino (esperan la llegada de Jordan Clarke, ante el despido de Donovan Marshall) y logró un resultado muy importante, que lo consolida en el cuarto lugar de la Conferencia Norte.

Entre los unionistas se destacaron Eric Ferguson (22+12) y Alejandro Reinick (16). Por su parte, el equipo dueño de casa tuvo bajos porcentajes de cancha y además, perdió 19 posesiones.

Por la misma divisional, Barrio Parque de Córdoba logró su primera victoria fuera de casa en siete juegos. En su visita a Morteros, le ganó a Tiro Federal por 72 a 58, con 21 puntos de Andrés Mariani y 16 de Nicolás Lauría. El elenco de la capital se impuso en los últimos tres cuartos.

En la Conferencia Sur, con destacada labor de su foráneo (Terry Martin 23+13), Hispano Americano consiguió su segunda alegría fuera de Río Gallegos al ganarle a Olimpo en Bahía Blanca (tercer revés en casa) 79 a 64 y se ubicó en la tercera posición.

En tanto, Atenas de Carmen de Patagones logró un laborioso éxito como local frente a Petrolero Argentino por 91 a 84 con un goleo repartido en el que se destacaron Juan M. Ruiz (17) y Howard Wilkerson (15). Buena parte de las chances de Petrolero pasaron por Santiago Ludueña (27).

En la Liga

Libertad de Sunchales jugará esta noche ante Lanús, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro comenzará a las 22, será televisado por TyC Sports y arbitrado por Diego Rougier y Jorge Chávez.

Ciclista Olímpico de La Banda, líder de la Conferencia Norte, visitará hoy a Atenas de Córdoba, último de la zona. El partido, que se llevará a cabo en el estadio Carlos Cerutti de la capital cordobesa, comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Juan Fernández y Mario Aluz.

A su vez, en la misma ciudad, Instituto recibirá a Quilmes de Mar del Plata, a partir de las 22, con arbitraje de Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

Además, Sionista de Paraná y La Unión de Formosa se verán las caras a las 21 en el estadio Moisés Fresler de la ciudad entrerriana. Los árbitros serán Javier Mendoza y Fabricio Vito.

Anoche, Gimnasia y Esgrima sumó su noveno triunfo consecutivo y se mantuvo firme en lo más alto de la Conferencia Sur. En esta ocasión superó a Ferro Carril Oeste 82 a 77 en lo que fue el inicio de la segunda fase para ambos. Nicolás De los Santos (21+5+6) fue la figura del partido.

síntesis

Comunicaciones 68

Unión 91

Cancha: club Comunicaciones.

Parciales: Comunicaciones 18-Unión 19, 31-42 y 43-67.

Árbitros: Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.

Comunicaciones: Hernando Salles 10, Pablo Jaworski 12, Facundo Toia 14, Alejandro Peralta 11, José Fabio 11 (fi); Gabriel Frencia 6, Pablo Walter 4, Guido Falasconi 0, Lucio Sánchez 0.

DT: Jorge Caballero.

Unión: Leandro Vildoza 2, Juan Kelly 7, Juan Bergel 6, Eric Ferguson 22, Alejandro Reinick 14 (fi); Fernando Podestá 14, Damián Peruchena 16, Sebastián Puñet 3, Jordi Godoy 7, Pablo Bandeo 0.

DT: Juan Siemienczuk.

El dato

Liga Sudamericana

San Martín de Corrientes visitará hoy a Uniceub, de Brasil, en lo que será el encuentro inicial de la serie final de la Liga Sudamericana en una serie que será al mejor de tres. El partido, que se disputará en el estadio Centro Universitario de la ciudad de Brasilia, dará comienzo desde las 20.15 (hora argentina). El segundo cotejo se jugará el próximo martes en Corrientes y en caso de ser necesario, al otro día se jugará el tercero que determinará al nuevo campeón. El triunfador de esta competencia se clasificará para la Liga de Las Américas, que recién comenzará en febrero.