Escuelita de Karting
Escuelita de Karting
Los chicos obtuvieron sus diplomas
Todos los sábados de la temporada se brindan cursos teórico-prácticos en el circuito del Automóvil Club Santa Fe. Una idea que surgió hace un largo tiempo y que “prendió” en todo el ambiente del deporte motorizado.

De a poco...
Los chicos van tomándole el gusto al automovilismo. Se tienen que dar muchos factores determinantes para que se continúe en esta difícil disciplina deportiva.
Fotos: Guillermo Di Salvatore
Daniel Monticelli
Es notable como de a poco va creciendo la cantidad de niños que hacen sus primeras experiencias dentro del automovilismo deportivo en la Escuelita de Karting que desde hace mucho tiempo se creó y funciona en el predio del Automóvil Club Santa Fe, ubicado frente al complejo deportivo de Cilsa, antes del ingreso al puente que lleva rumbo a Santo Tomé.
Según nos comentaba su instructor, el piloto paranaense Martín Palavecino, los pequeños arrancan desde los 5 años con los kart y en este caso se los acepta hasta una edad de 15 años. Allí y como quedó demostrado ayer en el cierre de la temporada, se les enseña a los chicos no solamente a conducir una máquina de competición, sino que los cursos que se desarrollan todos los sábados, pasan por distintos ítems donde los “bajitos” aprenden desde lo que son los códigos y colores de banderas, hasta cómo efectuar un sobrepaso y quizás lo más elemental: la forma de comportarse dentro y fuera de una pista donde se disputan carreras de autos.
Sin dudas que presenciar la forma en que se entregan tanto los adultos idóneos como los pequeños a la disciplina motorizada, abre esperanzas de que con esfuerzo siempre se puede llegar a grandes logros. “Fijate que de un año a otro, los chiquitos de aquí seguramente pasan a categorías que ya son federadas. Es como en todo, hay algunos que se destacan, pero nosotros intentamos que no sea una competencia entre ellos”, señaló Palavecino. “Fundamentalmente a lo que enfocamos es a que aprendan lo que es un karting, a lo que es una competencia, los códigos de banderas, pero por sobre todas las cosas, intentamos también formarlos como personas”, apuntó.
“También intentamos que primero sea tomado como un juego o un esparcimiento y que no haya ningún tipo de competencia entre ellos, hasta aprender sobre la actividad. Te fijaste que ni bien se bajan de los karting lo primero que buscan es jugar o comunicarse entre ellos y disfrutar. Hacia eso básicamente es a lo que apuntamos”, aportó.
“Por supuesto que agradezco infinitamente a la comisión directiva del A. C. Santa Fe por haber confiado en nosotros. Ya sea a Marcelo Haidar que presidió la entidad hasta hace muy poco y al nuevo titular Darío López Ferro, quienes nos brindaron totalmente su apoyo”, finalizó el piloto que intervino en Turismo Nacional, Top Race, entre otras categorías y que aún continúa corriendo en karting tanto en Entre Ríos como en Santa Fe.
Por otra parte es altamente positivo ver de qué forma la familia de los pequeños se involucra decididamente en la inquietud de los niños.
Ayer y después de la actividad que se realizó por la mañana, se sirvió un almuerzo y se entregaron los diplomas a todos los chicos que participaron en esta temporada.
Los pequeños que obtuvieron las distinciones fueron: Sofía Peralta (Santa Fe); Joaquín Fioramonti (San Guillermo); Agustín Schulz (Paraná); Franco Dagatti (Santa Fe); Mateo Peralta (Santa Fe); Tomás Marino (Santa Fe); José Herrero (Santa Fe), Norman Ferronato (Santo Tomé); Lautaro Koch (santa Fe), Tomás Kern (Esperanza); Máximo Azzetti (Santa Fe), Valentino Castelarín (Santa Fe).
Lo importante
Gustos selectos

El español Fernando Alonso (McLaren), de visita promocional en Japón, ha tenido ocasión de pilotar una Honda de MotoGP y el coche McLaren con el que el brasileño Ayrton Senna conquistó en 1991 su tercer título de Fórmula uno. “Gracias a Honda por darme la oportunidad de subirme a estos sueños con ruedas. Experiencias únicas”, escribió Alonso en su cuenta de Twitter. El piloto español acudió a la sede de Honda, proveedor de los motores que utiliza el equipo McLaren en el Mundial de F1, y participó en un encuentro con aficionados durante el cual manejó ambos vehículos.