Misiones

Creen que Sartori fue asesinado por denunciar robo de ganado

Así opinan familiares del empresario yerbatero, según lo hizo saber uno de sus primos, intendente de la localidad de Campo Grande.

DyN

El intendente de la localidad misionera de Campo Grande, Carlos Sartori, aseguró que su primo y productor yerbatero, Héctor Aníbal Sartori, asesinado en Corrientes, fue “marcado por denunciar el robo de ganado de su propiedad en camiones jaula”.

El alcalde precisó respecto de su familiar que esos vehículos “se internaron en sus campos” para proceder al abigeato y dijo que la víctima fue velada en dicho municipio y recibió sepultura pasado este mediodía, a la vez que reclamó a las autoridades “el pronto esclarecimiento del brutal hecho”.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el empresario recibió una feroz golpiza tras ser maniatado con un capataz y el hijo adolescente de éste, cuando fueron sorprendidos por varios hombres en su estancia “Santa Teresa”, en jurisdicción de la localidad correntina de Mercedes.

Los dos últimos, que sufrieron lesiones leves, lograron zafar de las ataduras después de que los desconocidos los abandonaron en una zona de potreros para dar aviso en el casco de una estancia cercana y posteriormente a las autoridades.

El intendente, en declaraciones a radio Libertad de Posadas, dijo hoy que su primo, de 74 años, “en su momento intentó denunciar el robo de los animales ante las autoridades de Goya y de Mercedes, pero no quisieron aceptar el trámite, razón por la que hizo las presentaciones en la capital de Corrientes”.

Por ello es que los familiares creen que el septuagenario fue “marcado” por sus agresores, quienes llegaron hasta el lugar donde se encontraba aquél y en el escenario uno de los atacantes lo identificó diciendo: “Este es Sartori, este es Sartori”, comentó el intendente.

Además, se da la circunstancia de que la misma persona que habría señalado a Sartori fue hallada sin vida a escasos metros del lugar donde se encontraba el cuerpo del empresario, razón por la que el intendente dijo a la emisora que cree “que se trató de una entrega”.

“Al parecer mi pariente intentó defenderse, aunque solamente contaba con un puñal, con el cual le habría provocado un corte al sujeto que lo señalaba, pero no sabemos qué sucedió después, ya que este hombre apareció muerto por un balazo”, agregó.

El intendente Sartori dijo que el deseo de la familia es que “se haga una investigación profunda porque la hipótesis de robo está casi descartada, ya que no se llevaron nada de valor. Esperemos que se investigue y se pueda dar con estas personas”.