Los dirigentes piensan en el bolsillo de los hinchas...

Unión congeló el precio de los palcos y plateas

  • Los valores son los mismos que hubo a principios de este año, por lo que el club resolvió absorber el costo inflacionario. Las gestiones por el armado del equipo.

D6-A-IMG_3444.jpg

¿Lo verán volver? Ignacio Canuto tiene 29 años, inició su carrera en Unión (primero como volante y luego como zaguero central), fue campeón con Argentinos Juniors y su último club fue el León de México. Madelón está interesado, hay gestiones y se espera definirlo en los próximos días.

Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

Unión pone en marcha hasta el 8 de enero de 2016, una promoción especial con grandes beneficios para los socios que han adquirido plateas anuales durante el presente año. La propuesta también está destinada a aquellos asociados que deseen comprar una platea semestral para el próximo torneo corto de Primera que arrancará el 7 de febrero y terminará el último fin de semana de mayo.

La misma consiste en ofrecerle al socio que adquiera su lugar en las plateas y los palcos del 15 de Abril al mismo precio que lo pagó al principio de este año, “con lo que el club absorbe la suba del costo producto de la inflación y de otros factores como el aumento en el rubro personal, que inciden en la fijación del precio de las plateas”, señalan desde la institución. La promoción es válida para los ocho partidos que Unión jugará de local durante el torneo.

Los valores

Los valores de las plateas y los palcos por los 8 partidos son los siguientes, aclarándose que se puede hacer hasta en tres cuotas: palcos, $ 2475; platea preferencial, $ 2420; platea lateral, $ 1980; platea redonda alta, $ 1540; platea redonda baja, $ 1220; platea preferencial alta, $ 1980 y platea lateral alta, $ 1870.

Para aquellos socios que deseen abonar con efectivo o por medio de tarjeta de débito se los beneficiará con un descuento del 10 por ciento.

“Cabe volver a señalar que, a esta oportunidad que se pone al alcance del asociado, pueden acceder tanto los plateístas anuales a los que se les respetará su lugar, como cualquier otro socio de Unión; el que podrá acceder a nuevos lugares disponibles especialmente en la platea alta en un sector de vista privilegiada al campo de juego”, señala el comunicado.

Finalmente la Comisión Directiva informa que habrá una promoción durante el presente mes de diciembre, donde se les ofrecerá a los socios que pagan su cuota en efectivo, no pagar la cuota del mes de enero si adhieren al sistema de débito automático; mientras que para aquellos simpatizantes que se asocien al club durante el mismo período, a través de este sistema de débito automático, sólo deberán pagar un mes (actualmente son dos los requeridos) y no deberán abonar el costo del carnet.

“Estas propuestas forman parte de las decisiones que viene tomando la Comisión Directiva pensando en darle beneficios al socio que es el principal sostén de la institución, para que siga acompañando al equipo y a la vez encuentre reciprocidad en el club para con sus esfuerzos en el pago de la cuota social y las plateas”, finaliza el comunicado emitido por el club.

Una “puertita” abierta

Si bien el presidente Spahn confió a El Litoral que “está descartada la continuidad de Leo Sánchez en el club por diferencias económicas”, algunos no se animan a ser tan contundentes.

¿Por qué?, porque si bien hay clubes interesados en el jugador, la propuesta de Unión es muy buena desde lo económico, será uno de los mejores pago del plantel y con un contrato de tres años y medio de duración, aunque sin comprar el pase, pretensión de Leo Sánchez que el club no está en condiciones de satisfacer.

Hoy, Leo Sánchez está fuera de Unión, pero el mercado se está moviendo muy poco y mantendrá seguramente esta postura. Esto permite alentar alguna expectativa favorable de parte de los dirigentes que creen, con buena dosis de optimismo, que el panorama podría cambiar. Pero es difícil.

Mientras tanto, siguen las gestiones por mantener en el plantel a García Guerreño (el competidor de Unión es Olimpia de Paraguay) y esta semana que se inicia será clave para definir los temas de Diego Villar y Matías Sánchez.

Hay un par de gestiones que están encaminadas, según confió un dirigente a El Litoral. Por su parte, en Unión aclaran que nunca estuvo el nombre de Maximiliano Correa, el volante de Instituto, en la carpeta de Madelón y los directivos, y que Carlos Bueno es una opción ya que Madelón lo conoce porque ya lo dirigió.

Además, Erick Aparicio, otro de los delanteros de San Martín de San Juan, figuró entre los ofrecidos.

El tema de los centrales es clave. Si ninguno de los dos se queda, Unión tendrá que salir al mercado a cubrir esos dos puestos (uno de ellos podría ser Ignacio Canuto). En cambio, el panorama se podría aclarar si las negociaciones, sobre todo con García Guerreño, llegan a buen puerto. De todos modos, Unión sumará al menos cinco o seis refuerzos que lleguen al club en condiciones de ponerse la camiseta o pelear palmo a palmo la titularidad.

“No llegó ninguna oferta”

Otra de las cuestiones que se encargaron de aclarar los dirigentes, es que “no llegó ninguna oferta concreta hasta ahora”, por Ignacio Malcorra y Mauricio Martínez, los dos volantes rojiblancos.

Se recuerda que el club tiene el 50 por ciento del pase de Malcorra (con contrato vigente por un año y medio más) y que posee el pase completo del santotomesino Martínez.

Por último, se esperan novedades de Ecuador por el dinero que Barcelona le debe a Unión por Braian Alemán. Si bien se hicieron los reclamos correspondientes ante Fifa, hubo cambios de autoridades en la entidad ecuatoriana, que desea comprar la parte del pase que pertenece a Unión. Entre el préstamo que no se pagó y la opción por el 50 por ciento, Unión tendría que recibir una cifra que ronda los 950.000 dólares.