Mundial de Clubes: semifinales

River jugará ante Sanfrecce Hiroshima y Barcelona espera por Guangzhou

  • El elenco japonés superó hoy por 3 a 0 a los de Congo y se enfrentará al “Millonario”, el miércoles, por un lugar en la final. Guangzhou sorprendió a América y jugará ante Barcelona.

D-2-C-2370378.jpg

El rival “Millonario”. Los jugadores del Sanfrecce Hiroshima festejan el triunfo que los depositó en la semifinal y ahora se miden con River. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Sanfrecce Hiroshima, campeón del fútbol nipón, será el primer rival de River Plate en el Mundial de Clubes Japón 2015, al eliminar hoy al titular africano, Mazembe de Congo, con una goleada de 3 a 0 en un partido de cuartos de final disputado en el estadio Nagai de la ciudad de Osaka, situada unos 500 kilómetros al oeste de la capital Tokio.

En ese mismo lugar, el equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará con el equipo asiático en una de las semifinales, el miércoles próximo desde las 7.30 (hora argentina) con transmisión de la TV Pública y Fox Sports.

Los dos primeros goles del partido, jugado a una temperatura de 9 grados y con 30.000 personas en las tribunas, llegaron con tiros de esquina desde el costado derecho. El defensor Tsukasa Shiotani abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo con un toque de derecha en el área menor y el central Kazuhiko Chiba estiró la ventaja a los 11 del segundo con un anticipo de cabeza.

El tercero, producto de una excelente maniobra colectiva, lo anotó el delantero Takuma Asano a doce minutos del cierre del partido, también por la vía área, tras un centro del atacante brasileño Douglas, uno de los dos extranjeros del equipo junto con el mediocampista croata Mihael Mikic.

Sanfrecce fue el último equipo en clasificarse para el Mundial de Clubes, pues lo consiguió el pasado sábado 5 cuando definió a su favor la serie final del torneo japonés ante Gamba Osaka, el rival al que River le ganó la Copa Suruga Bank en agosto pasado.

El equipo de Hiroshima, ocho veces campeón del fútbol de su país, acumula un invicto de diez partidos, dos de ellos correspondiente al Mundial de Clubes, ya que previamente había eliminado al Auckland City de Nueva Zelanda (2-0) en el partido inaugural. Su última derrota fue ante Tokio FC (0-1) por la liga local, el 3 de octubre pasado.

El rival de River

Nombres para tener en cuenta. Estos serán los jugadores del Sanfrecce Hiroshima que jugarán ante los de Gallardo: Hayashi; Shiotani, Chiba, Sasaki; Mikic (Mizumoto), Aoyama, Morisaki, Kashiwa; Douglas (Minagawa), Chajima y Sato (Asano).

La gran sopresa

Un gol en el último minuto de Paulinho dio hoy la victoria al Guangzhou Evergrande por 2-1 ante el América, por lo que el equipo chino se medirá al Barcelona en semifinales. En el primer duelo de cuartos, Oribe Peralta adelantó al América a los diez minutos de la segunda parte, pero diez minutos después Long Zhen empató el encuentro. En el último minuto, el centrocampista brasileño Paulinho cabeceó a gol un saque de esquina para dar el pase al campeón asiático. El equipo dirigido por el también brasileño Luiz Felipe Scolari se medirá el jueves en Yokohama al campeón de Europa, el Barcelona.

Luis Enrique piensa en River

  • El entrenador de Barcelona, Luis Enrique, aseguró hoy que sólo pensará en River cuando su equipo logre sortear las semifinales del Mundial de Clubes en Japón, pero confió que ya habló con Javier Mascherano para conocer detalles del conjunto argentino. “Hemos hablado con Masche. Lo conozco a River. No sólo porque ahora se acerca el Mundial, sino también a lo largo de la temporada. Pero me interesa la semi”, enfatizó Luis Enrique.
 
D-2-B-U-2602481.jpg

Apareció el equipo. Gallardo probó hoy en la práctica de fútbol con Pisculichi como titular, relegando así a Luis González. Foto: Archivo

Aparece el equipo ideal

  • En búsqueda de la puesta a punto, Gallardo probó hoy en la práctica de fútbol con Pisculichi como titular, relegando así a Luis González, quien había participado del anterior ensayo y se perfilaba para empezar desde el inicio para el primer cotejo. Con esta modificación en el equipo de hoy, River mantiene una duda en la mitad de la cancha en el hombre que tendrá la misión de crear juego. La probable alineación para el debut sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Pisculichi o González; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Si River gana el choque de semifinales, definirá el torneo el domingo 20 de diciembre (7.30 de Argentina), con el vencedor de Barcelona-Guangzhou.

El dato

River, presente

 

Encabezado por Marcelo Gallardo, todos los integrantes del plantel estuvieron en el Estadio Nagai de Osaka viendo el encuentro entre el Mazembe y el Sanfrecce. Tras el aprtido Gallardo habló del rival: “Juega bien (el Sanfrecce). Tienen buen técnica, intentan jugar siempre y jugaremos contra un gran rival. Es un equipo que se defiende en bloque y ya lo habíamos visto frente al Auckland City”, dijo Gallardo, en un breve contacto con la prensa.