Nicolás Haquín, clave en el título “Matador”

“Queríamos salir campeones para tapar la mancha del descenso”

El delantero ex Unión llegó a mitad de año para reforzar el plantel de Sanjustino y fue uno de los puntos altos en la conquista del campeonato, armando una dupla letal con Jonatan Ordoño.

D3-A-IMG_8310.jpg

La gran figura. Nicolás Haquín, volante de Sanjustino, fue uno de los grandes valores del “Matador” de San Justo que se quedó con el Clausura 2015. Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Nicolás Haquín, delantero de 26 años surgido de las canteras de Unión, regresó a la Liga Santafesina de Fútbol para jugar el segundo semestre del año con la camiseta de Sanjustino y se transformó en una de las piezas clave del equipo que logró el sexto título en la historia de la institución.

Arribado de la mano de Martín Lígori, a quien ya había tenido como entrenador en las inferiores de Unión y también durante su paso por la Liga Departamental San Martín, jugó 33 partidos entre el Federal B y el torneo doméstico y convirtió 18 goles; 11 de ellos en Liga, lo que le valió el quinto puesto en la tabla de goleadores.

De visita a Diario El Litoral, el atacante afirmó que “tuvimos un buen año” y destacó que “fuimos un equipo parejo durante toda la temporada”, más allá de que el título llegó recién en la segunda mitad.

“No se nos pudo dar en el Federal, a pesar de que ningún equipo nos superó, pero terminamos festejando en la Liga, donde fuimos mejores que el resto y ganamos el partido que teníamos que ganar, contra Colón, porque ellos venían segundos y se nos podía complicar”, remarcó.

Para el delantero, la pérdida de la categoría en el Torneo Federal B tornó casi una obligación quedarse con el clausura liguista: “Queríamos salir campeones, por suerte lo pudimos lograr y tapar la mancha del descenso”.

Como se dijo, su llegada Sanjustino se dio de la mano de Lígori, técnico que se hizo cargo del plantel tras la salida de Eduardo Magnín. “Me llamó por teléfono y me preguntó si quería arrancar el proyecto con él, algo que me interesó mucho”.

Una vez en el equipo, no tardó en adaptarse y comenzar a demostrar sus condiciones; esta vez agregándole una siempre necesaria cuota goleadora. “No soy de hacer muchos goles pero este año se me abrió el arco, ojalá que siga así”, indicó.

Con la salida del DT luego del descenso, Sebastián Bueno colgó los botines y se hizo cargo del primer equipo. Para Haquín se trata de “un técnico joven, que recién está arrancando pero tiene una idea clara del fútbol que el gusta”.

“Él busca mucho la tenencia de pelota, moverse mucho, más atacar que defenderse así que a mí me gusta porque es lo que a uno mejor le viene”, reconoció.

Las próximas semanas serán definitorias para conocer cuál será el futuro de este futbolista que espera reimpulsar su carrera y mantiene intacto el sueño de jugar de manera profesional en Primera División.

De todas maneras, tal como él mismo indicó, aún no existe nada concreto que permita confirmar su continuidad o salida de la institución de San Justo. “Para el año que viene no tengo nada decidido todavía, mi sueño sigue siendo llegar lo más alto posible y debutar en Primera, pero no sé cuál será mi futuro. Llegaron algunas propuestas, pero habrá que esperar”, dijo.

Mientras tanto, en Sanjustino verían con buenos ojos su permanencia en el club: “Ya me dijeron que quieren que me quede y yo me siento cómodo allá así que si no sale algo más importante seguramente me quedaré”, afirmó.

D3-B-100_6166.jpg

Siguen los festejos. Sanjustino fue el mejor del Clausura y la gente reconoció el esfuerzo. Foto: Agencia San Justo

 

Lo importante

Deberá esperar

 

Hoy debía jugarse la gran final del año de la Liga Senior de Fútbol que organiza la Liga Santafesina. La misma, por razones climáticas, fue suspendida y no tiene fecha de realización con lo que la Secretaría de dicha disciplina podría tomar la determinación de no jugarlo. Recordamos que Atenas, ganador del Apertura y San Lorenzo, campeón del Clausura, eran los equipos que debía definir dicho campeonato.

El dato

Ficha técnica

Nombre completo: Nicolás Martín Haquín

Nacimiento: 10/02/1989, Santa Fe.

Trayectoria: La Salle, Unión, Atlético Paraná, Mitre (Landeta), Trebolense (El Trébol) y Sanjustino.

Referente: Lionel Messi. “Miro todos los partidos de Barcelona para ver las cosas que hace y maravillarme”.

Un paso en falso

  • Durante la charla, Nicolás Haquín se refirió a la posibilidad trunca de debutar en la Primera de AFA, pese a haber estado tan cerca cuando firmó su primer contrato con Unión en 2011. “Me queda el sabor amargo de no haber podido aprovechar mi momento. No me arrepiento de nada de lo que hice, pero sí de no haber hecho un poquito más, porque estuve a un pasito”, sostuvo.

Haquín, quien formó parte del plantel que logró el ascenso de la mano de Frank Darío Kudelka, analizó que “uno pelea tantos años para llegar y por ahí cuando lo logra se relaja de manera inconsciente”. Al tiempo que consideró es precisamente eso lo que le pudo haber “jugado en contra”.