El movimiento de los técnicos en el mercado

Sigue Troglio, Lavallén en San Juan y sorpresa en Tigre

Llegó tranquilidad en La Plata para la gente de Gimnasia. Se la juegan los sanjuaninos y en Victoria también quieren probar con uno de la “camada nueva”.

D4-DYN51.jpg

Ahora sí: todo OK. El gesto de Pedro Troglio habla por sí solo. Es que después de muchos rumores que hablaban de una posible salida al fútbol de Ecuador, el entrenador ratificó su continuidad en el Bosque. Tiene vínculo vigente hasta diciembre de 2016. Lo primero que le pidió a los dirigentes, de manera urgente, es un arquero. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Pedro Troglio reveló que continuará como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata durante el año próximo, como estipula su contrato firmado hasta diciembre, luego de rumorearse la posible salida para continuar su carrera en el exterior. “Por mi familia, por los socios e hinchas genuinos de Gimnasia y por los jugadores decidimos quedarnos a pelearla”, escribió en su cuenta de Twitter para ponerle fin a las especulaciones de su futuro.

Troglio, de 50 años, se desempeña desde 2011 como entrenador del conjunto platense, con el que logró el ascenso a la Primera División en la temporada 2012/2013.

En los últimos días, se mencionó su nombre para asumir en Barcelona de Ecuador, pero finalmente esa chance fue descartada. Asegurado el DT, la directiva de Gimnasia comenzará a trabajar sobre sus pedidos para reforzar el plantel después de un año en el que no se cumplió con el objetivo de clasificar a un torneo internacional. El ex mediocampista del seleccionado argentino pidió un arquero y los elegidos fueron Fernando Monetti (ex Gimnasia) o Julio Chiarini, que actualmente es suplente en River Plate.

Otros jugadores del gusto de Troglio son el mediocampista de San Lorenzo Franco Mussis, también con pasado en el club; el volante uruguayo de Racing Club Washington Camacho y el delantero de Independiente Jorge Pereyra Díaz.

Hay DT en el “Santo”

Pablo Lavallén, de anterior experiencia en las divisiones inferiores en River Plate, será el próximo técnico de San Martín de San Juan, de cara al próximo torneo de Primera División, a disputarse en el primer semestre del año venidero. La confirmación de la noticia fue hecha por el propio vicepresidente de la entidad cuyana, Jorge Miadosqui, quien informó en su cuenta de la red social Twitter que el ex jugador “millonario”, de 43 años, será el próximo entrenador de la entidad verdinegra.

Lavallén venía desempeñándose en las inferiores de la entidad de Núñez. Tendrá como ayudante de campo a otros dos ex jugadores de la “Banda”: Arnaldo Claut (45) como ayudante de campo y Javier Sodero (51) como adiestrador de arqueros. El flamante entrenador reemplazará en el cargo a Carlos Mayor, quien estuvo al frente del plantel en toda la temporada 2015.

Será tarea del próximo DT decidir dónde se realizará la pretemporada de preparación. Las dos alternativas que asoman son hacerla en las ciudades de Tandil o Balcarce. En tanto, el propio Miadosqui confirmó que se le hicieron ofertas a siete jugadores con la intención de retenerlos y prorrogar sus vínculos. Se trata de José Luis Gómez, Javier Capelli, Damián Ledesma y Raúl Iberbia (defensores); Marcos Gelabert y Sebastián Navarro (mediocampistas) y Erik Aparicio (delantero).

¿Camoranesi en Tigre?

El presidente de Tigre, Rodrigo Molinos, declaró sobre el futuro entrenador del “Matador” que “Mauro Camonaresi es una posibilidad concreta y lo estamos analizando”. Y agregó que “tenemos tiempo todavía, 15 días antes de la pretemporada, definiremos al nuevo conductor del equipo”.

Sobre las características del nuevo entrenador, el titular del club del norte bonaerense destacó que “estamos buscando el perfil de un técnico joven, no importa que no tenga experiencia. Queremos que tenga muchas ganas”, expresó en declaraciones a ESPN Radio.

Camonaresi, de 39 años, viene de dirigir al equipo mexicano Coras de Tepic, del estado de Nayarit, en su primer experiencia como entrenador y su última actuación como jugador (mediocampista) fue vistiendo la camiseta de Racing en la temporada 2012/4.

Al referirse al renunciante técnico Gustavo Alfaro, el funcionario “matador” afirmó “queríamos que continuara. Pero dijo que el ciclo ya estaba agotado, que lo mejor era cambiar el clima del plantel. Estoy seguro que en el futuro va a volver porque es un caballero”.

Respecto a la próxima pretemporada, el dirigente afirmó que “la tenemos planificada, ya lo habíamos arreglado con Alfaro”, confirmó que “con (el mediocampista) Joaquín Arzura estamos negociando, hay un interés de River. Veremos si nos podemos poner de acuerdo” y se lamentó de que no continúe el defensor Leandro González Pires por una cuestión económica.

El titular de Tigre descartó la continuidad del volante Agustín Pelletieri, ya que finalizó su vínculo y aparentemente se va a Lanús, club del cual surgió. Por último, confirmó que seguirá en el club el delantero y referente Carlos “Chino” Luna: “tiene contrato por un año más” y no dudó en calificar al jugador como “el más grande de los últimos tiempos”.

Segura-Tinelli: otro round

  • El asesor letrado del espacio que lidera Luis Segura redobló la apuesta en la pelea por la conducción de la AFA al ratificar al viernes próximo como fecha para las elecciones, mientras que Ricardo Gil Lavedra, abogado del “tinellismo” le pidió al actual titular de la entidad que recapacite y se terminen las “avivadas”, en una nueva jornada de fuegos cruzados.

Desde el segurismo se ratificó, una vez más, al viernes 18 a las 18 como fecha y hora para la asamblea y fue el abogado Mariano Cúneo Libarona quien sostuvo que “cualquier juez rechazaría un pedido cautelar” como el que presentará el lunes Tinelli para posponer las elecciones para después del 20 del corriente.

“Cualquier juez de la Argentina con dos dedos de frente rechazaría un pedido cautelar como el de Tinelli. Hoy, el 18 está confirmado”, afirmó Cúneo Libarona por Radio La Red, en medio del tironeo entre ambas facciones por la fecha de las nuevas elecciones, tras el fallido intento del pasado 3 de diciembre.

Cúneo Libarona se refirió al caso de River Plate, que pierde para el 18 a sus principales dirigentes por haber viajado a Japón para el Mundial de Clubes. “River tiene que votar, porque el código civil dice que podes dar un poder especial a otra persona”, explicó el asesor, que además le tiró un mensaje a Tinelli: “Basta de caprichito que esto no es Showmatch”.

Para Lammens, el principal impulsor de la candidatura de Tinelli, “no cambia nada hacerlo 5 días después cuando venga River, que está representando al país en el mundo”.

Mañana lunes el grupo que responde a Tinelli presentará a la Justicia una medida cautelar para posponer las elecciones para después del viernes 18 del corriente.

 

El dato

El día de Boca

 

Los simpatizantes de Boca festejaron ayer su Día del Hincha con una fiesta en La Bombonera y la presencia de más de 30.000 socios y no socios. Esta es la cuarta vez que se festeja el Día del Hincha de Boca y la segunda que se realiza en La Bombonera. La entrada fue libre y gratuita, a cambio de un alimento no perecedero, que permitió juntar miles de kilos de alimentos para que muchas familias de La Boca tengan un buena Navidad.