Segunda etapa del circuito mundial

Argentina, en semifinales

  • Batió a Nueva Zelanda en cuartos de final e iba por un lugar en la definición ante Kenia. En la otra penúltima instancia, Francia se medía con Sudáfrica.

Argentina, en semifinales

Los 16 capitanes, en la tradicional foto previa al inicio de la competición. En este caso, en las afueras de Cape Town, con la Table Mountain de fondo. Foto: Gentileza World Rugby

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.org

Con una fase inicial que proyectó emociones y sorpresas, casi en partes análogas, ayer se puso en marcha del Seven de Sudáfrica, segunda etapa de la World Sevens Series 2015/2016, que organizada por World Rugby tendrá un desarollo que se completará el año venidero con las ocho etapas restantes.

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Seven, en el que se encuentra el santafesino Nicolas Ariel Bruzzone, alcanzó el objetivo inicial de acceder a los cuartos de final del sector principal, tras haber ganado dos partidos y caído en el restante de la instancia inicial de la víspera.

En primer término, los conducidos por Santiago Gómez Cora batieron a Rusia por un expresivo 33 a 5; mientras que a continuación hicieron lo propio con Escocia, por un acotado 19 a 14.

Finalmente, en el partido de cierre del Grupo A, perdieron ante el poderoso Fiji por un expresivo 43 a 0. En cuanto a los demás cotejos de la zona, los fijianos superaron previamente a los escoceses por 31 a 19 y a los rusos por 52 a 0; mientras que los escoseses hicieron lo propio con los rusos por 33 a 10.

* De este modo, las posiciones fueron encabezadas por Fiji, con 9 puntos; Argentina sumó 7; Esocia 5 y Rusia 3 unidades.

además...

Siguiendo con lo acontecido en la fase inicial, los resultados y posiciones registrados fueron los que se detallan a continuación.

Grupo B: Kenia logró prevalecer tras batir a Sudáfrica por 14 a 12 y a Zimbabwe por 36 a 0; además de igualar con Inglaterra en 19 puntos. Por su parte, Sudáfrica fue el restante clasificado para los cuartos de final, tras ganarle a Zimbabwe por 26 a 5 y a Inglaterra por 10 a 0. Además, los ingleses superaron a los zimbabwenses por 43 a 0.

* De esta manera, las posiciones fueron lideradas por Kenia, con 8 puntos; Sudáfrica sumó 7; Inglaterra 6 y Zimbabwe 3.

Grupo C: Australia batió a Portugal por 45 a 0, a Gales por 21 a 14 y a Estados Unidos por 26 a 21. Por su parte, el ascendente elenco norteamericano hizo lo propio con los portugueses, por 52 a 7 y con los galeses, por 26 a 19; mientras que en el restante cotejo, Gales superó a Portugal por 40 a 5.

* De este modo, las posiciones fueron encabezadas por Australia, con 9 puntos; Estados Unidos sumó 7; Gales 5; mientras que Portugal cerró 3 unidades.

Grupo D: sin lugar a dudas fue la zona que mayores atracciones sumó, atendiendo a que se arribó a los dos cotejos de cierre de fase con los cuatro equipos igualados en 4 puntos. Finalmente, prevaleció Nueva Zelanda, que le ganó a Francia por 19 a 14 y a Samoa por 19 a 10. En tanto, el ascendente representativo francés, que se había lucido en la etapa de los Emiratos Arabes, también accedió al Cup al superaron a los samoanos por 22 a 19 e igualar con los canadienses en 26 tantos. En el restante cotejo, Samoa superó a Canadá por 24 a 10.

* De esta manera, las posiciones fueron lideradas por Nueva Zelanda, con 7 puntos; Francia y Canadá sumaron 6; mientras que Samoa cerró con 5 unidades.

El tramo definitorio

En la continuidad del certamen, esta mañana (hora de nuestro país) se puso en marcha la segunda jornada, con la disputa de los cuartos de final del Bowl, en los que Escocia batió a Samoa por 26 a 14; Gales a Zimbabwe por 21 a 12; Canadá a Rusia por 55 a 0 e Inglaterra a Portugal por 49 a 7.

En cuanto a los cuartos de final del Cup arrancaron con sorpresas, ya que Francia venció al hasta hoy imbatido Fiji en la temporada, por 17 a 14; mientras que a continuación, Sudáfrica superó a Australia por 25 a 5.

Luego, Argentina sumó una satisfacción muy especial, ya que se aprovechó de la irregularidad del actual plantel de Nueva Zelanda, imponiéndose por 22 a 19 en tiempo extra, con un penal de Bautista Ezcurra, tras igualar el tiempo regular en 19 tantos.

Vale recordar, que en el seleccionado conducido por Santiago Gómez Cora se encuentra el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone. El plantel se completa con Santiago Alvarez (CASI); Renzo Barbier (San Luis de La Plata); Sebastián Cancelliere y Bautista Ezcurra (Hindú Club); Rodrigo Etchart (SIC); Fernando Luna (Córdoba Athletic Club); Axel Muller (Marista de Mendoza); Santiago Resino (Universitario de Tucumán); Joaquín Riera (Los Tarcos de Tucumán); Franco Sabato (Asociación Alumni) y Germán Schulz (Tala RC de Córdoba).

En las semifinales que se disputaban al cierre de esta edición, Argentina se medía con Kenia, que en un gran partido superó a Estados Unidos por 26 a 10. La otra era protagonizada por Francia con Sudáfrica.

El resto

En cuanto a las semifinales de los estamentos inferiores del certamen, también se cumplían a partir del mediodía de hoy, de acuerdo al siguiente detalle.

Shield: Samoa con Sudáfrica y Portugal con Rusia.

Bowl: Escocia con Gales e Inglaterra con Canadá.

Plate: Fiji con Australia y Nueva Zelanda con Estados Unidos.

Exitoso debut de Carter

En el marco de otro fin de semana de acción plena en la Heineken Cup de Europa, ayer se produjo el debut del neozelandés Daniel Carter, quien jugó su primer partido como apertura de Racing 92, que se impuso por 33 a 3 al Northampton de Inglaterra, con los argentinos Juan José Imhoff (apoyó uno de los tries del elenco francés) y Manuel Carizza, como titular y suplente, respectivamente.

Además, Leicester de Inglaterra (con el retorno de Gonzalo Camacho) venció a Munster de Irlanda por 31 a 19; Ospreys a Bordeaux, por 19 a 16; Exeter a Clermont por 31 a 14; Stade Francais a Benetton Treviso por 50 a 17; Glasgow a Scarlets por 43 a 6 y Ulster a Toulouse por 38 a 0.