En el TNA

Unión recibe a Salta Basket

  • El conjunto rojiblanco jugará su último encuentro en condición de local, a partir de las 21. Sanjustino recibe a Ferrocarril de Concordia por el Torneo Federal.

Unión recibe a Salta Basket

Por un buen cierre. Los dirigidos por Juan Siemienczuk buscarán salir airosos hoy frente a Salta Basket. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Unión de Santa Fe se medirá esta noche con Salta Basket, en el último cotejo que disputará en condición de local del año, para después encarar tres duelos en la ruta, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro de hoy se llevará a cabo en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21, y las acciones serán controladas por Javier Sánchez y José Lugli.

Los rojiblancos vienen de caer en casa ante San Isidro de San Francisco, por 91 a 74; mientras que los dirigidos por Ricardo De Cecco fueron derrotados en el gimnasio Luis Butta, por Atlético Echagüe Club, 96 a 75

La jornada se completará con el encuentro que sostendrán en Córdoba, desde las 21, Barrio Parque con La Unión de Colón; con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D’Anna.

Por otra parte, anoche, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay se impuso ante Monte Hermoso Básquet, por 85 a 71.

En el Federal

Hoy se llevará a cabo una nueva jornada de la División Litoral del Torneo Federal y Sanjustino, en el gimnasio “Cuna de Matadores”, recibirá a Ferro Carril de Concordia. El encuentro comenzará a las 20; con el arbitraje de Norberto Raggio y Lucio Saavedra.

Por su parte, Capuchinos de Concordia será anfitrión de Unión de Sunchales, desde las 21; con arbitraje de José Barón y Pablo Carrizo.

En tanto, en idéntico horario, Peñarol del Tala jugará con Regatas de Concepción del Uruguay, arbitraje de Franco Giorello y Federico Boelaert. En San Javier, Central jugará con Atlético Rosario del Tala, con arbitraje de José Zweiffel y Jorge Meza.

Formativas

Ayer se jugó el primer partido (serie al mejor de tres) correspondiente a la final de la Copa de Plata de la categoría U17 del Torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

En San Carlos, Argentino dio cuenta de Colón por 77 a 57. Al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los sancarlinos por 42 a 26, arbitraje de Valentín Soldano y Esteban Arévalo.

El encuentro de ida que debían disputar por la Copa de Oro en esta divisional los equipos de Regatas y Unión fue suspendido a raíz de las goteras en el gimnasio Tribu Mocoretá.

Por otra parte, hoy se llevará a cabo el primer enfrentamiento (serie al mejor de tres) de la primera final de la Copa de Oro en la categoría U15. En el gimnasio Ezequiel Cerati, desde las 18, jugarán Rivadavia Juniors y Unión.