Hockey

Las Leonas van por todo

D14-B-13-12-2015_ROSARIO_EL_SELECCIONADO_ARGENTINO_FEMENINO (1).jpg

Una vez más, el principal escenario rosarino será testigo de una definición protagonizada por el bravío elenco argentino. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

DyN/CAH

Con otra solvente actuación, el Seleccionado Argentino de Hockey superó anoche a su par de China por 1 a 0, adquiriendo el derecho de disputar esta tarde (desde las 19) la final de la World League femenina ante Nueva Zelanda, que previamente había superado a Australia por 2 a 1.

Las Leonas salieron decididas a olvidarse del clima amenazante y del duro revés que habían tenido ante las chinas en la fase regular: lucieron sólidas, concentradas y dominantes, ante un adversario que ni siquiera podía cruzar la mitad de cancha.

Tras un “aviso” de María Granatto, a los siete minutos llegó el gol de María Campoy, tras una jugada elaborada de corner corto, cuando Rebecchi remató cruzado al palo izquierdo y la mediocampista empujó la bocha para delirio de las 4.500 personas presentes en el estadio Municipal de Rosario.

Las asiáticas se vieron obligadas a buscar la igualdad, lo que generó espacios para las conducidas por Gabriel Minadeo, que generaron situaciones factibles que, lamentablemente, no pudieron aprovechar.

Como ocurrió en el Mundial de 2010 y en el Champions Trophy 2012, Las Leonas son finalistas en Rosario, justo en el momento en el que al estadio se le impondrá el nombre de Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia del hockey universal.

El encuentro de anoche fue arbitrado por la sudafricana Michelle Joubert y la germana Michelle Meister.

Argentina alistó a: Belén Succi; Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gómez Fantasía y Noel Barrionuevo; Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif y María Pilar Campoy; María Granatto, Carla Rebecchi y Delfina Merino.

Luego ingresaron: Martina Caballero, Carla Dupuy, Jimena Cedres, Pilar Romang y Agustina Albertario.