El mejor en mucho tiempo
Hi Happy brilló en el Pellegrini
-
El alazán hijo de Pure Prize se impuso en gran forma en el Carlos Pellegrini derrotando a Don Inc. Supremacía de los potrillos por sobre los ejemplares mayores.
El mejor en mucho tiempo
Hi Happy brilló en el Pellegrini
El alazán hijo de Pure Prize se impuso en gran forma en el Carlos Pellegrini derrotando a Don Inc. Supremacía de los potrillos por sobre los ejemplares mayores.
El mejor. Toda la euforia de Altair Domingos en la montura del crack Hi Happy.
Foto: Prensa San Isidro
Juan Raúl Moncada
En su mejor momento, en su cancha, en su distancia y recibiendo kilos de ventaja de los mayores fueron muchas ventajas para el hijo de Pure Prize que ayer se consagró como el mejor caballo del país al imponerse claramente en el gran premio Carlos Pellegrini disputado ayer en la grama del hipódromo de San Isidro.
Tal vez la lluvia, tal vez la calurosa jornada, pero en realidad la edición 2015 del Pellegrini no tuvo la respuesta de público que merecía, sobre todo porque se trató de una carrera de excepción con protagonistas de muy buen nivel y la consagración de un ejemplar que en realidad hace mucho tiempo no ve nuestro turf, que aún no mostró su techo y que ayer alcanzó su sexta victoria en igual cantidad de salidas similar a lo que realizó Fain -en 1986- con Jorge Valdivieso que defendió su invicto de siete presentaciones ganando esta misma carrera, con la salvedad que lo hizo con cuatro años de edad.
Correcto
Tras venir lejos en todo el opuesto, a más de una docena de cuerpos del puntero Old Bunch que era controlado por Es Después, Extra Quiz y Pit Bull, en el codo se juntaron los de atrás que esperaban llegar bien acomodados a la recta, logrando escalar algunas posiciones Hi Happy que accionaba en la mitad del lote.
En el derecho se apagó Old Bunch y Es Después pasó al frente con “bríos de ganador”; pero en los 400 por el centro de la pista apareció Altair Domingos con Hi Happy, que en pocos metros descontó mucho terreno, pasando a dominar con claridad y escapando a la sentencia para cubrirse de la carga final de Don Inc, ejemplar que descontó mucho pero no inquietó al vencedor que cruzó con un cuerpo y medio de ventaja. Correcto desempeño de Altair Domingos en la cruz del mejor caballo del momento, preparado en gran forma por el brasileño Pedro Nickel Filho. Tanto en la palabra de Domingos, como en la del propio Nickel se recordó a José Alves, fallecido a principios de año, que fue quien eligió a este potrillo para que quedara reservado por el haras La Providencia.
Hi Happy alcanzó su consagración y sin dudas tiene mucho más para mostrar, ahora y por el momento en el país no tiene rivales, tal vez haya llegado el momento de buscarle nuevos horizontes a este formidable caballo de carrera.
Alegría. La gente de La Providencia tiene sobradas razones para estar “Happy”.
Foto: Prensa San Isidro
"El caballo es una máquina de correr, es impresionante, tiene mucha clase y mucho corazón. Cuando encontró un hueco salió con mucha fuerza. Esto de hoy es obra de esa gran persona que fue José Alves, él lo eligió y no se equivocó”.
Altair Domingos
Jockey de Hi Happy