emociones en la milla

Eragon aprovechó el desarrollo

Muchos caballos juntos definiendo el gran premio Joaquín S. de Anchorena dan la pauta de lo intenso que resultó este cotejo en la milla donde Eragon —Offlee Wild— pasó de largo en los últimos metros junto a Life and Glory quien fue su escolta a sólo medio cuerpo.

Adelante salió uno de los candidatos: Fantastic Four, en tanto la zaina Celestial Candy corría segunda delante de Sweet Days con Al Green muy cerca y también con un Ortega Pavón muy apurado en su silla, un poco más atrás accionaba Todo un Amiguito, con Jorge Ricardo.

En plena recta se apagó el puntero a la vez que el paraguayo Ortega Pavón se apuró en mover al potrillo Al Green, que dominó en los 500 y estiró ventajas sobre sus rivales pareciendo que se quedaba con todo; pero los últimos 100 se le hicieron cuesta arriba al Exchange Rate que poco a poco fue alcanzado por Todo Un Amiguito, mientras que por fuera y con mucha fuerza aparecieron Eragon y Life and Glory quienes finalmente dominaron y definieron en ese orden, en tanto que Met Day se coló tercero delante de Todo un Amiguito y Al Green que con otro desarrollo hubiese sido el ganador.

Gran registro de 1 minuto 32 segundos 82 centésimas para la milla y una brillante conducción de Gustavo Calvente que tras venir lejos atropelló bien y ganó “donde se ganan” las carreras que es el disco. Todos los elogios para el gran trainer que es Roberto Pellegata y también el halago para Life and Glory que es un ejemplar de gran categoría y luego de venir siempre lejos junto al vencedor quedó muy cerca de la gloria.