EL MIÉRCOLES

Las Añez llegan a Santa Fe

  • El dúo vocal colombiano se presentará el miércoles a las 21, en El Taller Casa de Arte (1º de Mayo 2974). Es en el marco de la gira “Volviendo al Sur”, que las lleva también por escenarios de Montevideo y Buenos Aires.

E24-F1-01 LAS ANEZ.jpg

El dúo se presentó en diferentes espacios culturales y compartieron escenarios con destacados artistas. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las hermanas Juana y Valentina Añez vuelven a Argentina, como parte de la gira “Volviendo al Sur” que incluye presentaciones en Santa Fe, Montevideo y Buenos Aires. El dúo vocal de gemelas colombianas, transportan en sonidos y sentidos hacia una nueva forma de vivir la música latinoamericana valiéndose tan sólo de sus voces, un teclado, un cuatro, pedal de loops y series de percusiones minimalistas para lograr sonidos naturales, hipnóticos y versátiles.

El miércoles a las 21, se presentarán en El Taller Casa de Arte (1º de Mayo 2974). Las entradas están a la venta, a un valor de 100 pesos. Para adquirirlas de manera anticipada se sugiere comunicarse al teléfono 4810242. Este concierto es organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura.

Las Añez comenzaron como un proyecto experimental en la Facultad de Música de la Universidad Javeriana de Bogotá que fue multipremiado. Sin ceñirse a los estándares del canto a dos voces, presentaron en vivo dos de sus canciones con cantautores de gran trayectoria como Marta Gómez (Colombia) y Michael Schiefel (Alemania). Con las mismas canciones, obtuvieron en el año 2013 el segundo puesto del concurso “Composición Capital Creativa de la Música/Pequeño Formato”, del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá.

En 2014 fueron nominadas a los premios Shock e invitadas al Festival Internacional de la Canción Itinerante y lanzaron su álbum debut “Silbidos” con una presentación en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá.

La puesta en escena del dúo, junto a la performance del titiritero Nicov Botelladearroz, obtuvo el mejor puntaje en la categoría interdisciplinaria de la convocatoria “Biblored” que las llevó de gira por cinco Bibliotecas Públicas de Bogotá.

Este año, con este intenso ritmo de presentaciones urbanas, fueron invitadas a realizar la música original del documental “La Travesía de la Luz”, y a ser parte del ciclo de conciertos “Canción-Canción” de Bogotá, donde compartieron escenario con el reconocido y experimental músico colombiano Manuel Medrano.

Nueva gira

No es ésta la primera vez que las gemelas pisan los suelos sureños del continente americano. En el mes de julio, realizaron una gira por Buenos Aires, Córdoba y Montevideo. Se presentaron en diferentes espacios culturales y compartieron escenarios con destacados artistas. En Buenos Aires se presentaron junto a María Pien, en el Centro Cultural de la Cooperación; con Guillermo Klein y la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla, coordinada por Ernesto Jodos, en La Usina del Arte; y en el Centro Cultural Kirchner. En Córdoba, se presentaron junto al dúo La Viajerita, en el Auditorio Luis Gagliano; mientras que en Uruguay participaron del Festival “Llegando a Montevideo”, en la Sala Zitarrosa. En ese marco, también se presentó el dúo santafesino integrado por Martín Sosa y Luis Medina, a partir de gestiones realizadas en el marco del Primer Mercado de Música Santafesina.