Candioti Sur

Tensión en un restó durante la marcha por la matanza de gatos

El local gastronómico Paladar Negro fue blanco de un escrache por parte de algunos integrantes de la movilización del jueves. Fue convocada por Addera y otras tres instituciones, pero se despegaron del hecho.

11_A_IMG-20151212-WA0022.jpg

Escrache. La movilización del jueves pasado contra la matanza de gatos derivó en un escrache contra el restó Paladar Negro. Foto: Gentileza Paladar Negro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La movilización en repudio a la matanza de gatos en el interior de una vivienda en Belgrano 3200, lindera a la casa Cingolani, terminó con un escándalo en un comedor de barrio Candioti Sur. Es que, según indicó el titular de Paladar Negro, de Balcarce y Sarmiento, el jueves cerca de las 20 hs, un nutrido grupo de personas que integraban la manifestación convocada por la Asociación por la Defensa de los Derechos del Animal (Addera) llegaron hasta el restó y al grito de “asesinos” acusaron públicamente a los dueños del local de ser los responsables de la matanza de los gatos.

“En ese momento había mucha gente sentada en la vereda. Nadie entendía lo que estaba pasando. Fue un momento bochornoso para la gente y para nosotros”, dijo Martín Mazuca Vidal, uno de los responsables del comedor. Habiendo tomado distancia del hecho, Mazuca consideró que “hubiera podido pasar cualquier cosa”. Es que según describió, “estaban sacados, gritaban con vehemencia, con mucha bronca”, además hicieron pintadas sobre el asfalto y repartieron volantes entre las mesas. “Le decían a la gente que nosotros habíamos matado a los animales. Y en los panfletos decía que pertenecían a Addera”, aclaró Mazuca.

Si bien no realizó denuncia policial del escrache, el titular de Paladar Negro repudió públicamente el hecho, como también la matanza de los gatos y solicitó que quienes convocaron a la marcha le pidan disculpas. “Estamos en contra de la matanza de cualquier animal. Y también nos parece una locura que se convoque por redes sociales a una marcha en contra de alguien. Es una irresponsabilidad y fuimos blanco de una acusación infundada, no se puede hacer eso con tanta liviandad”, remarcó Mazuca y agregó que el perjuicio en su caso es doble, ya que al tratarse de un local gastronómico y ser acusados de esa manera, “la cabeza de la gente se puede disparar para cualquier lado”. Mazuca Vidal tomó contacto con la titular de Addera, Gabriela Salzmann, quien le manifestó que desconocía la identidad de los responsables del escrache y que la marcha “se desbordó”.

Por su parte, ante la consulta de El Litoral, Salzmann dijo que en el trayecto de la movilización se sumó gente que no pertenecía a Addera. “Se sumaron personas que no conocemos. No imprimimos ningún panfleto con el nombre de Addera. Sin dudas que repudiamos el escrache y vamos a ver qué pasó”, dijo Salzmann. Aunque también sugirió vinculaciones y actitudes que abren algunos interrogantes. “Hay vecinos del barrio que están muy enojados. Vieron entrar a los propietarios de la casa donde aparecieron los gatos y salir con bolsas, eso declararon en la causa judicial. Además, los dueños de la casa y los socios nos escracharon a nosotros en las redes diciendo que hacemos todo esto por unos gatos de m...”, concluyó Salzmann.