Con importantes daños

Un fuerte temporal afectó a Carlos Pellegrini

26-A-CPELLEGRINICOLUMNAS.jpg

Ruta 13. El sector más afectado tiene su epicentro en la localidad de Carlos Pellegrini, donde se verificó la caída de 18 columnas de hormigón armado de la línea aérea de alta tensión que une San Jorge con Las Rosas. Foto: Archivo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una cola de tornado afectó fuertemente ayer a la localidad de Carlos Pellegrini, ubicada al sudoeste provincial. El fenómeno se produjo poco después del mediodía de ayer sábado, lo que provocó graves daños materiales, entre ellos la caída de varios árboles, ramas, la voladura de techos de al menos cinco casas y de algunos galpones.

Según consigna el portal Info Sastre, las zonas más castigadas se encuentras en la plaza central y en las instalaciones del Club Americano, a la vera de la Ruta 13, que también presentó problemas para el tránsito.

“Bomberos Voluntarios de Sastre viajaron a hacia la localidad pellegrinense para prestar colaboración. Cuatro brigadistas se trasladaron esta tarde a bordo del camión de rescate y por la noche ya emprendieron el regreso.

Además se registraron inconvenientes en la Ruta 66, entre Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín, donde las autoridades ordenaron el paso de automóviles mientras que está restringida la circulación para camiones”, indicó el medio.

En tanto la Empresa Provincial de la Energía en un comunicado manifestó que de acuerdo con su plan de contingencias y en forma coordinada con la Dirección de Protección Civil, ejecuta un operativo especial para recuperar la infraestructura eléctrica dañada como consecuencia del temporal, que impactó en distintas zonas del territorio santafesino.

“El sector más afectado tiene su epicentro en la localidad de Carlos Pellegrini, donde se verificó la caída de 18 columnas de hormigón armado de la línea aérea de alta tensión que une San Jorge con Las Rosas. Los daños se registraron en cercanías del kilómetro 47 de la ruta provincial 13”.

La empresa agregó que personal de distintos sectores de la EPE, arribados desde diferentes puntos de la provincia, están trabajando en la región con el objeto de recuperar el abastecimiento eléctrico en las localidades de Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, Casas y Las Bandurrias, fundamentalmente sobre estructuras y postes quebrados, tramos de redes de media y baja tensión en el piso.

“Los operarios de la empresa procederán a despejar las zonas afectadas, alejar cualquier tipo de peligro para las personas, izar estructuras provisorias y rehabilitar las redes dañadas. La EPE solicita a la población que extreme los cuidados ante esta situación, no manipule conductores de electricidad y ante cualquier duda, se comunique con la delegación de la zona”.

Por otra parte esta mañana personal técnico de las Gerencias Explotación y Comercial de esta distribuidora eléctrica trabaja sobre redes de media y baja tensión, urbanas y rurales, afectadas por el temporal en las localidades de San Cristóbal, Tostado, Laguna Paiva y Bernardo de Irigoyen.

En tanto en los departamentos de la costa santafesina una de las localidades más afectadas fue Romang, donde hubo gran cantidad de cables de electricidad cortados, postes y árboles caídos en varios puntos del distrito. Además en Santa Rosa de Calchines hasta la mañana de hoy continuaban sin energía eléctrica desde las 15.30 horas del sábado, cuando se inició el temporal. “El abastecimiento regular de electricidad se irá recuperando en forma progresiva, rehabilitando en primer lugar circuitos de las redes de media tensión, para luego normalizar las redes domiciliarias”, indicaron desde la EPE.