Pilar

Ya se emite la Licencia Nacional Única de Conducir

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El último miércoles personal comunal comenzó a llevar adelante los trámites correspondientes para obtener la licencia de conducir en la localidad. El Centro de Habilitación de Licencia de Conducir está ubicado en calle 27 de Abril y Avenida Las Heras, gestión que había comenzado el ex presidente comunal Mario Schimpf y continuó el actual titular del Ejecutivo Diego Vargas.

En la inauguración estuvo presente el subsecretario de la APSV, Jorge Tarquini; y el director provincial de Gestión de la APSV, Hernán Matich, entre otras autoridades locales. Sobre este tema Tarquini afirmó que “la habilitación de los nuevos centros se vincula con el objetivo de descentralizar la gestión de otorgamiento de la licencia de conducir, y día a día acercar este servicio a más localidades y territorios alejados”.

De esta manera, los ciudadanos podrán realizar los trámites y gestiones de seguridad vial con mayor comodidad, sin tener que trasladarse hasta sectores lejanos. Cabe destacar que los lugares están autorizados para otorgar la mencionada licencia no sólo a los habitantes de las comunas sino también a los de localidades aledañas adheridas.

“Fueron meses de intensa gestión que llevó a cabo la comuna ante diversos organismos, pero con ayuda del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y el gobierno provincial, se pudo dar”, manifestó Diego Vargas, presidente comunal de Pilar.

Vale destacar que anteriormente la localidad dependía de la ciudad de Rafaela para llevar adelante este tipo de trámites.

“Para los vecinos de Pilar era un problema importante, no sólo de movilidad en algunos casos, sino también el tiempo con el que había que contar para cumplimentar con todos los requisitos”.