Violencia extrema

Barrio Centenario está que arde

  • Un homicidio; un joven gravemente herido (quedó ciego tras recibir un escopetazo en el rostro) y un vehículo incendiado dieron forma a 24 horas de terror.

29-1-IMG_2656.jpg

La Renault Duster que estaba estacionada en Vera Mujica al 200 resultó destruida por completo tras la acción de las llamas. Foto: El Litoral

 
 

Danilo Chiapello

[email protected]

Fueron 24 horas de terror las que se vivieron en barrio Centenario.

* Esta madrugada autores ignorados incendiaron una Renault Duster que se encontraba estacionada en la zona de Vera Mujica al 200.

Según se supo el siniestro se desencadenó cuando alguien arrojó una botella con combustible al interior del rodado para luego prenderle fuego.

En cuestión de segundos el vehículo quedó convertido en una bola de fuego, lo que le significó sufrir daños prácticamente totales en su estructura.

Una dotación de los Bomberos Zapadores llegó hasta el lugar y terminó de sofocar las llamas, dando luego lugar al trabajo de los peritos. En este sentido trascendió que el hecho fue de carácter intencional.

Hasta el momento no se sabe si el episodio en cuestión forma parte de un nuevo capítulo de los quema-coches.

29-2-IMG_2658.jpg

* En tanto, es de extremo cuidado la situación de un joven que ayer a la siesta recibió un disparo de escopeta en pleno rostro, lo que le provocó la pérdida total de la visión.

El hecho tuvo lugar en Colón al 3000, más precisamente en un pasillo, en la zona conocida como Villa Centenario, donde se encontraba Exequiel Martín Romero, de 19 años.

Fueron agentes de la Policía Comunitaria quienes trasladaron al nombrado hasta el hospital Cullen donde ingresó en condición crítica.

Atendido por los profesionales que estaban de guardia se le diagnosticó herida de arma de fuego en cráneo, sin salida, con pérdida de la visión de ambos ojos, quedando alojado en el Shock-room de dicho nosocomio.

Puestos al tanto de lo acontecido agentes del Comando Radioeléctrico trasladaron a un hombre, de 64 años, quien se encontraba en el lugar al momento del suceso, y a quien se le secuestró en su poder una escopeta, marca Invicta, de un solo caño con una vaina servida y dos cartuchos intactos.

* Esta fatídica secuencia se inició en la mañana de ayer cuando se tuvo noticias de un hecho de sangre ocurrido en el Fonavi San Jerónimo.

Todo comenzó cuando agentes de la subcomisaría 1ra. escucharon detonaciones de arma de fuego, en cercanías de la propia dependencia, por lo que decidieron salir a hacer una “recorrida”.

El trámite fue muy breve por cuanto a los pocos metros observaron que en las escalinatas entre planta baja y 1er. piso (escalera 11, manzana 6) yacía un joven tendido boca abajo sin signos vitales.

Como es de rigor se dio cuenta a las autoridades de la URI, quienes enviaron a los peritos e investigadores. El médico de la repartición constató el deceso diagnosticando herida de arma de fuego en ingle derecha y herida de arma blanca en intercostal del mismo lado, aconsejando autopsia.

La víctima fue identificada como Iván Emanuel Parra, de 27 años. Según se supo el nombrado había pasado la noche junto a un grupo de amigos en uno de los dptos. del complejo.

Pero con las luces del nuevo día también llegaron al lugar dos sujetos, uno de los cuales agredió al infortunado con el resultado ya conocido.

Vecinos de la zona indicaron que tras escuchar los disparos vieron salir a dos jóvenes a bordo de una moto de color rojo, en dirección hacia el sector conocido como El Eucaliptal.

Con los datos del momento los investigadores iniciaron una redada que culminó con la aprehensión de dos sospechosos. No obstante al cierre de esta edición se supo que ambos individuos no guardan vinculación con el asunto, por lo que fueron puestos en libertad.

29-3-DSC_9460.jpg

Ayer a la mañana varios jóvenes “estiraron” la noche en un dpto. del Fonavi San Jerónimo (detrás de la sub 1ra.). Pero todo terminó en un crimen. Foto: Guillermo Di Salvatore