Buzón

Reclamo Nº 2 SH6 110     

UN LECTOR

“Soy integrante del Instituto de Especialidades Pediátricas. Quiero hacer un reclamo a Telecom. Concretamente, el día 30/11 oficializamos un reclamo, porque luego de la tormenta, el instituto había quedado sin teléfono nuevamente. El número es el 2 SH6 110. Terminada la semana, de ninguna manera pudimos lograr que los pacientes allí atendidos pudieran ser escuchados. Los padres estaban absolutamente desorientados, al no tener la posibilidad de comunicarse telefónicamente. Reclamamos a Telecom repetidas veces; inclusive, se intentó lograr la restitución del servicio a través de la oficina de Telecomunicaciones. Llegado el 4/12 seguíamos sin teléfono. Es la segunda vez que nos pasa. Es un instituto con 26 profesionales, se atienden muchísimos chicos, y los padres se preocupan mucho al no poder solucionar sus reclamos, que muchas veces son canalizados por teléfono, logrando una orientación”.

Pide asfalto para calle Gaboto al 10500

PATRICIA LILIANA NÚÑEZ

“Sr. intendente, en barrio Favaloro se está haciendo el asfalto en todo el recorrido de la Línea 11. Pido que se ocupen de calle Gaboto desde el 10500 al 10592, cercana a Malaver, la que por años estuvo llena de agua. Los vecinos tuvimos que cubrirla con escombros para poder sacar nuestros autos. Es la primera calle de la entrada al barrio, donde el asfalto se levantó y quedó sólo un camino de tierra, dado que circulan camiones, tractores, colectivos.

En la última inundación, fue terrible cómo estaba la esquina de Malaver, y todas nuestras casas se inundaron con 50 cm de agua. Para bien de todos los vecinos, le pido que haga hacer ese asfalto. Son pocos metros. Desde ya, van mis respetos”.

Lector enojado con el intendente

EDGARDO MARTÍN

“Es una vergüenza el trato que se nos dispensa a los abuelos. Vergüenza porque lo han votado. Si las elecciones volvieran a ser hoy, nosotros nos replantearíamos a quién votar. Usted por quedar bien con el gobierno nacional, se adhirió a esa bendita Nueva Licencia de Conducir. No lo hizo Córdoba, no lo hizo casi nadie... Usted nos tiene cansados”.

Quiere saber de la Costanera sobre el Salado

LISANDRO

“Quisiera que el intendente responda, por medio del diario, en qué quedó el proyecto de la Costanera sobre el río Salado. Proyecto éste que fue premiado a nivel mundial y sobre lo que la Municipalidad ya recibió una muy importante cantidad de euros, por parte del gobierno francés. Para tal efecto se creó una comisión. La misma ¿se ha reunido? Nunca más se habló del tema. Como son dineros públicos recibidos a través de organismos internacionales y somos un país muy poco creíble, espero que el señor Corral se digne a responder a esta inquietud y no demorar más una obra tan importante y necesaria para Santa Fe, una de las ciudades más atrasadas de la República Argentina”.

Adhiere a las manifestaciones de otro lector

LIDIA MONTAGNINI

“Me adhiero a lo manifestado por el señor Ricardo Costante en su carta: tiene razón de que las ambulancias del 107 deben estar para los que no tienen obra social. Sucede que el Iapos, pese a que por la cantidad de asociados debería tener obligación de contar con dicho servicio, no cuenta con ambulancias. Las particulares no aceptan contrataciones por un servicio. Sólo atienden a los que están asociados. Pero le pregunto: ¿qué nos queda hacer a los afiliados a esta obra social?, afiliación que por otra parte es coercitiva, ya que no se nos permite pasarnos a otra entidad”.

Sobre el carné de conductor

MARÍA DEL HUERTO, DEL CENTRO

“Con respecto a lo publicado en el diario, sobre el carné de conducir para las personas mayores, adhiero totalmente a los que dicen los mensajes. Un poco más de este gobierno socialista que tenemos en la provincia. Nada se hace bien, siempre se ponen palos en la rueda. En lugar de mejorar el tránsito en el microcentro, los inspectores hacen multas, eso con respecto a la Municipalidad. Con relación a la provincia, cambiamos de titular del Poder Ejecutivo, pero sigue siendo socialista. O sea que nadie nos garantiza a los jubilados que cobremos en término. Ahora no tienen excusa, porque la Nación nos va a devolver varios miles de millones de pesos”.