Notable galardón
Notable galardón
“León de Oro” para Nation-Peugeot
La concesionaria que comercializa los productos de la marca francesa en Santa Fe y Entre Ríos logró por primera vez en su rico historial semejante premio. El mismo fue entregado en una ceremonia realizada por la automotriz en Capital Federal. Marcos Valentino, titular del grupo empresario, recibió el preciado trofeo.


D. M.
En el mundo de la industria del automóvil —que es la que nos ocupa, porque en otros ámbitos acontece algo similar— está absolutamente comprobado que el enfoque que debe darse a cualquier proyecto que se emprenda debe realizarse en equipo. La alta vara con que se mide la competitividad entre unos y otros así lo exige. Incluso muchos analistas del sector coinciden en que es un poco la fórmula del éxito. Evidentemente que la concesionaria santafesina Nation-Peugeot ha seguido estos parámetros y la resultante quedó evidenciada hace algunos días atrás, cuando en un evento realizado en el Hotel Sheraton de Pilar fue galardonada nada menos que con el “León del Oro”, un lauro otorgado por Peugeot Argentina a nivel país al mejor concesionario de la marca —sobre más de 60 bocas de ventas en todo el territorio nacional—.
Para interiorizarse sobre tan importante logro, M&T visitó el show-room de calle Belgrano al 2600. Allí sus anfitriones, Miguel Alberto, Director Comercial de Nation; Adrián Volpe, Gerente de Ventas de Nation-Peugeot y Germán Rodríguez, gerente de Post-Venta de los productos de la casa francesa, dieron detalles del importantísimo logro obtenido.
Voces del “León”
Para Adrián Volpe “fue un año en el que sabíamos que teníamos un desafío muy grande, porque el panorama en cuanto a ventas no iba a ser de lo mejor; pero se fueron dando distintas situaciones y llegamos al final con este logro, el cual nos puso muy felices a todos”.
“Este premio no es solamente por el volumen de ventas, sino que es un cúmulo de conjunciones que se hace desde fábrica. Allí intervienen diversos “actores” que van desde la calidad en la atención o las distintas formas de llegar a esa venta. Por supuesto que el volumen de operaciones suma, pero también hacer permanentes cursos y capacitaciones a los vendedores, ya que ellos son evaluados y tienen que lograr puntajes. Los gerentes también tenemos que concurrir a los mismos y la terminal nos analiza con puntuaciones. De esa forma pudimos lograr este tan importante premio que se buscó durante años”, puntualizó. “Hay que entender que esta distinción es muy importante para toda la región, porque desde ahora Santa Fe tiene un concesionario de una marca muy representativa como Peugeot que es la número uno en todo el país”, rubricó.
“El motivo esencial pasa por la confianza de la gente hacia Nation. Y esto se ve reflejado en las calificaciones que nos dieron. A nosotros nos analizan trimestralmente mediante auditorías que se realizan en diferentes áreas. Las puntuaciones obtenidas, que siempre están por encima de 9,50, se obtuvieron con la evaluación de nuestro trabajo cotidiano. Este premio queremos compartirlo con todos los empleados de Nation”, acotó.
Por su parte, desde la óptica de Germán Rodríguez, “para Nation es la primera vez que obtenemos el “León de Oro” a nivel integral, el cual abarca todas las áreas de la concesionaria, ya sea ventas, planes de ahorro, post-venta, entre tantos. Por eso es tan destacado, porque Nation estuvo entre los tres primeros en todos los rubros ¡Y hablamos de más de 60 concesionarios de todo el país! Observen que estamos hablando de grandes centros como Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, entre tantos, y nosotros por ejemplo en ventas fuimos los primeros nada menos que de Argentina”, argumentó.
“Por eso nosotros siempre hacemos hincapié en varios factores, porque se avalúa desde la atención cuando la gente ingresa a pedir un turno o lo hace telefónicamente, hasta la recepción del auto para service o reparación. Siempre respetamos los plazos de entrega algo que la gente lo valora muchísimo. En las encuestas es notorio, porque es la propia gente la que nos califica y de allí la importancia de este León de Oro”, resaltó.
A futuro
Germán Volpe enfatizó acerca de 2016: “Evidentemente que la proyección para el año próximo es una vara muy alta con la cual empezamos, pero nos gustan los desafíos. Además si seguimos con estos mismos parámetros y continuamos creciendo, supongo que no tendremos problemas en alcanzar los mismo objetivos o quizás aumentarlos. Esto viene de la mano del esfuerzo de cada uno, desde el maestranza hasta el vendedor que atiende al cliente. Y si es positiva la gestión continúa de la misma forma hasta que se lleva su automóvil”, resaltó.

Miguel Alberto:
“El equipo está bien ensamblado”
“Nosotros estamos en condiciones de producir cambios comerciales o direccionales en forma muy rápida, porque el equipo está bien aceitado y eso influye en el logro conseguido”, graficó. “Esto fue algo muy difícil de obtener, porque competíamos con concesionarias muy grandes e históricas del país. Por eso es que le damos una gran importancia. Ahora bien, fijensé que hace apenas días que hemos sido premiados y ya estamos planificando 2016, ya estamos trabajando y mirando hacia adelante”, sentenció.
“Nos sentimos orgullosos y es por eso que le agradecemos enormemente a la gente, porque son ellos los que nos han permitido posicionarnos de esta forma. Es cierto que nosotros pusimos nuestro trabajo, pero el usuario fue el que nos permitió este fantástico presente”, finalizó.