Despiden tres técnicos y dos preparadores físicos

Unión: gran movida en las divisiones inferiores

  • El “Pelado” Centurión, el “Gringo” Humoller y “Corcho” Lerman no seguirán en la institución. Carlos “Patita” Mazzoni arregló su retorno y también suenan Donnet y Magnín.
D2-IMG_0142.jpg

Vuelve un conocido

Carlos Martín Mazzoni, el recordado “Patita” que vistiera profesionalmente la camiseta de Unión durante tantos años. Ahora, en su función de entrenador, tiene acordado el retorno al club de sus amores para hacerse cargo del equipo que juega en la Liga Santafesina.

Foto: Mauricio GarÍn

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Casi con el mismo cierre de la temporada 2015, trascendió el gran cimbronazo que generaron los dirigentes rojiblancos en las inferiores del Club Atlético Unión: fueron despedidos tres entrenadores y dos preparadores físicos, todos empleados de la institución (desde la época de Juan Leonardo Vega quedaron con esa figura y no como contratados). Se trata del “Pelado” Ramón Miguel Centurión (DT de la Liga Santafesina), Horacio “Gringo” Humoller (DT de la quinta de AFA) y Sergio “Corcho” Lerman (DT de la cuarta de AFA), además de dos preparadores físicos que estaban también en las divisiones menores.

Ninguno de los cinco despedidos estaba contratado sino que tenían un vinculación como empleados. Hay que recordar que hace tiempo comenzó una movida, donde la primera señal fue el corrimiento del “Vikingo” Mauri, que fue desplazado en su función como entrenador de la reserva afista y será reubicado en algunas de las categorías de divisiones inferiores.

En el lugar que antes ocupaba el “Vikingo” Mauri ahora ya trabaja Juan Pablo Pumpido, hijo de Nery, que hace tiempo comenzó su recorrido en la dirección técnica, primero junto a su padre y después solo.

Si bien nadie lo confirmó de manera oficial, por lo que pudo averiguar El Litoral estaría todo avanzado en cuanto a las gestiones para que el “Patita” Carlos Martín Mazzoni (ex Santa Fe Fútbol, actualmente en el fútbol de La Salle) se haga cargo de la dirección técnica.

Los otros dos nombres que trascendieron son de ex jugadores rojiblancos también: es el caso del “Perro” Ariel Donnet y Eduardo José Magnín. En el caso del primero, tendría el ofrecimiento para hacerse cargo de la Primera División de La Salle en la Liga Santafesina; en cuanto a Magnín, su último paso fue por Sanjustino, dirigiendo Liga Santafesina y Federal “B”.

¿Dos caras nuevas?

El entrenador Leo Madelón (en Buenos Aires) y el presidente Luis Spahn que se tomó un descanso para las fiestas siguen monitoreando las gestiones para reforzar la plantilla. Si bien ayer trascendió en varios medios el interés por Mauro Óbolo, delantero de Belgrano de Córdoba, se cree que el lunes 4 de enero cuando el plantel vuelva a Casasol tendrá dos caras nuevas en el inicio de la pretemporada.

Por otra parte, tal como lo había anticipado El Litoral, el Barcelona de Ecuador no hizo uso de la opción de compra por Brahian Alemán, por lo que el jugador debiera presentarse el lunes 4 en Casasol, algo que ayer fue “recordado” a su representante mediante un telegrama.

Se arma Atlético de Rafaela

La dirigencia de Atlético de Rafaela trata de cerrar en las próximas horas algunas de las negociaciones que tiene abiertas y que de alguna manera, son prioridad. El atacante, el volante por izquierda y un marcador central.

Ayer por la tarde se confirmó la continuidad de Gabriel Graciani, el volante por derecha que dirigentes y entrenador pretendían que continuara en Alberdi. Atlético negoció la renovación del préstamo que se vence hoy con Estudiantes de La Plata, club dueño de su pase, y de esta manera, el “Tano” (23 años) continuará por seis meses más.

En relación a los refuerzos y, si bien los nombres no fueron confirmados y están guardados bajo siete llaves para evitar que las negociaciones se puedan llegar a frustrar, trascendió que el volante -ofensivo- jugó la última temporada en primera y no superaría los 26 años de edad. Sobre el punta, sabido es del interés por Facundo Castillón, aunque no hubo mayores novedades ya que el atacante pretende seguir en Racing (la dirigencia de la “Academia” lo quiere volver a ceder). Hay otro, de renombre, con el cual Jorge Burruchaga habló e intentó convencer para que llegue a la “Crema”.

Con respecto al central, si bien hubo un sondeo por Víctor López (37), que no seguirá en Newell’s Old Boys, habría quedado en un segundo plano y los cañones apuntarían para otro lado, aunque también de experiencia.

Por otro lado, se busca dar a préstamo a Joel Sacks, aunque todavía no hubo ninguna confirmación. De darse la salida del futbolista surgido en Atlético, arribaría Matías Catalán (23), lateral derecho de San Lorenzo.

Vale recordar que ya acordaron su vínculo con Atlético el arquero Germán Montoya (32), sin continuidad en Independiente; el defensor-volante Nelson Benítez (31), ex Talleres de Córdoba, y el volante central Federico Scoppa (28), ex Santamarina de Tandil.