ESPERANZA

Idear cierra un nuevo año de logros

Días pasados se llevó a cabo la última reunión del año 2015 de la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional Idear, ubicada en el complejo Tecnológico Educativo El Molino, proyecto impulsado de manera conjunta por la Municipalidad de Esperanza y la Universidad Nacional del Litoral.

12-IDEAR.jpg

Con 23 proyectos incubados, 2015 se convierte en otro año importante para Idear. Foto: Municipalidad de Esperanza

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Con 23 proyectos incubados, 2015 se convierte en otro año de logros. En este sentido, “se presentó un balance de lo acontecido durante el año, con 23 proyectos incubados, un convenio firmado con la línea de financiamiento Pacc emprendedores y Capital Semilla nos permite tener acceso directo a financiamiento y donde ya contamos con 18 proyectos financiados desde el inicio de esta nueva gestión allá por2010”, expresó el Lic. Mauricio Caussi, subsecretario de la Producción del municipio local.

“Y en dicho marco, el hecho más significativo de este 2015 han sido las notorias mejoras en infraestructura, equipamiento tecnológico, además de la capacitación y asesoramiento, que pudimos llevar adelante gracias al Plan de Fortalecimiento Institucional PFI 05/2014 que se está ejecutando juntamente con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que nos otorgó los fondos necesarios desde principio de año 2015”, continuó el funcionario local.

Asistieron a la citada reunión, el Lic. Mauricio Caussi, por la Subsecretaría de la Producción, y el Lic. Gustavo Zenclussen, director del Itec El Molino, ambos por la Municipalidad de Esperanza; y la CPN Florencia Burgi y la abogada Cecilia Risso, junto al Ing. Daniel Sánchez, por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral, todos ellos integrantes del Consejo Ejecutivo de Idear. También estuvieron presentes el gerente, Ing. Lucas Bruera y la colaboradora Evangelina Ramaciotti.

Entre los avances más significativos se realizaron 100 m2 de entrepiso, 60 m2 de piso flotante, 240 m2 de aislación termoacústica, sistemas de cámaras de seguridad, computadoras, cámara fotográfica, cañón proyector, pantalla, talleres de capacitación, asesorías especializadas a emprendedores y personal de gestión.

Un compromiso renovado

“Los integrantes de la Municipalidad de la Ciudad de Esperanza y de la Universidad Nacional del Litoral, ya nos hemos puesto de acuerdo para darle continuidad al trabajo mancomunado que se viene realizando y seguir complementándonos con nuestras capacidades, para continuar con este progreso sostenido de crecimiento de Idear durante el 2016”, expresó Florencia Burgi.

La oportunidad también sirvió para brindarle un especial agradecimiento a la Dra. María Cecilia Risso, quien ya no estará en su función el año venidero dado que cumplirá tareas en el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, convocada por el nuevo ministro, Ing. Eduardo Matozo, quien además apoyó desde la UNL en toda su gestión a Idear, hoy una Incubadora referente a nivel no sólo regional, sino también nacional.

Incubadora

  • Esta Incubadora es un espacio en el que los emprendedores de la región encuentran las condiciones necesarias para que puedan desarrollar sus proyectos productivos por un determinado período.

La Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Esperanza unieron sus capacidades para potenciar el desarrollo de nuevos emprendimientos innovadores y sustentables, mancomunando ideas y esfuerzos con organismos e instituciones de la región. De este modo se comenzó a gestar el proyecto de una incubadora de empresas, que en el año 2002 se materializó en Idear.