“Drácula, el musical”

Enroque: Lucy por Lucy

E20-F1-FLORENCIA BENITEZ-LUNA PEREZ LENING.JPG

Florencia Benítez se bajó del reestreno del clásico musical, donde iba a interpretar al personaje en el que se destacó en 2007. En su lugar vuelve Luna Pérez Lening, la joven estrella que debutó en el rol en 2011.

Fotos: Gentileza Diego Saggiorato/Lucía Prieto

 

A partir del jueves 7 de enero, “Drácula, el musical” llega al teatro Astral de Buenos Aires, para celebrar sus 25 años, desde su primera presentación en el Luna Park, en 1991. Con producción de Julieta Kalik, Ángel Mahler y Santiago Zenobi, el gran musical del año se presentará por 12 únicas y exclusivas semanas en el Teatro Astral con 23 artistas en escena y una orquesta en vivo dirigida por el propio Mahler.

La novedad es un cambio en el trío protagónico: estaba previsto que el papel de Lucy estuviese a cargo de Florencia Benítez, que sorprendió con su interpretación en la renovada puesta de 2007, pero finalmente la artista (que brilló en televisión en “Violetta”, y que en su momento llegó al rol de Lucy luego de su Esmeralda en “El Jorobado de París”) no será de la partida. En su lugar regresa Luna Pérez Lening, la juvenil artista que debutó exitosamente en ese papel cuando sólo tenía 16 años, en la versión definitiva estrenada para los 20 años, en 2011 (lo que fue el comienzo de un crecimiento profesional cargado de futuro).

El resto del elenco lo integran el histórico Juan Rodó en la piel del Conde Drácula, Josefina Scaglione en el rol de Mina, Nicolás Martinelli como Jonathan y Adriana Rolla que vuelve como Nani, secundados por Gastón Avendaño, Damián Iglesias en los roles protagónicos.

Cambios

El 2 de enero, Benítez hizo su comentario oficial en su cuenta de Facebook: “Finalmente no formare parte del elenco de Drácula, a veces es difícil explicar los contextos en que suceden las cosas, los por qué, las reacciones, las decisiones y las ganas de revertir o no dicha cuestión, de ambas partes.

Si tengo que ponerme a explicar lo que sucedió (en mi contexto) no termino más y no quiero polemizar sobre esto cuando tenemos a Macri de presi (risas), por lo que sólo diré que las cosas suceden por algo y que hay cosas que jamás cambian, pero uno sí cambia y crece, por lo que reacciona distinto y decide manejarse distinto.

No quiero naturalizar lo que no me resulta natural, lo que no comparto o no me hace feliz.

Por más que sepas en donde estás, nada es justificativo para quedarse o para no irse de algún lugar, por eso qué felicidad tener la libertad de elegir reaccionar y accionar ante lo que no nos queda cómodo.

Quien no conoce el contexto puede hablar y divagar, mi consejo es... ¡feliz 2016!

A los compañeros y amigos solo decirles gracias por entender.

Para finalizar y para los que me preguntaron, estoy muy bien y feliz esperando el estreno de Taquicardia el viernes 8 de enero 23.30 en La Trastienda, un laburo experimental en el que nos embarcamos con Val Ambrosio, Juan José Marco, Ahiu Pourteau, Ana Repetto, Matías Chapiro y Leonardo Gaetani, ¡y que esperamos compartirlo con los que gusten pasar!”.