Actualidad deportiva

Básquetbol

El argentino Patricio Garino cumplió anoche una destacada actuación para Colonials de Washington, su equipo en la NCAA (el básquetbol universitario de Estados Unidos), que derrotó a Massachusetts, por 81 a 70, por la división A-10. El escolta marplatense, de 22 años, se lució en el equipo que lleva un record de 13-3 en la temporada. El perimetral argentino sumó 17 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, un recupero y un bloqueo.

Rugby

El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, confirmó esta mañana que la provincia cuyana no será sede de uno de los partidos que Los Pumas disputarán por el Rugby Championship 2016, revirtiendo lo que había ocurrido en los últimos cuatro años. “Cuando hay escasos recursos económicos, tenemos que definir las prioridades, por lo que apostaremos al deporte social y barrial, relegando a lo competitivo y a los grandes espectáculos”, precisó el funcionario, quien fuera destacado integrante de los representantivos de la Unión de Rugby de Cuyo. Vale puntualizar que el costo estimado para ser sede de un cotejo del certamen que reúne a los Seleccionados de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Australia, es cercano a 10 millones de pesos.

Tenis I

El argentino Federico Delbonis fue eliminado hoy en la segunda ronda del ATP 250 de Sydney, al caer ante el ruso Teymuraz Gabashvili, por 6-3 y 6-3. En primera ronda, el azuleño había superado ayer al local Sam Groth, por un doble 7-6. En otro orden, el rosarino Renzo Olivo accedió hoy a la segunda ronda de la Qualy del Australian Open, que se pondrá en marcha el lunes venidero, al ganarle al sueco Elias Ymer, por 3-6, 6-3 y 6-2. El próximo rival de nuestro compatriota será el australiano Benjamin Mitchell, quien doblegó al natural de Barbados, Darian King, por 6-2 y 6-4.

Tenis II

El marplatense Horacio Zeballos, no pudo afrontar su compromiso de primera ronda en el Challenger de Buenos Aires, producto de dolores en su cuello, tras ganar el compromiso de dobles junto al chileno Julio Peralta, ante Lucas Arnold y el español Rubén Ramírez Hidalgo, en dos sets. Será reemplazado por el alemán Peter Torebko, quien ingresó como lucky loser y tuvo su revancha ante el argentino Maximiliano Estévez, imponiéndose por un doble 6-4. Además, el tandilense Máximo González venció al francés Jonathan Eysseric, por 6-4 y 6-3, accediendo a los octavos de final, donde se medirá con el francés Axel Michon, en el Vilas Racket Club de Palermo.