Para este mes

Festram exige inmediata convocatoria a paritarias

Con el objeto de poner en marcha los mecanismos legales establecidos en la ley de Paritaria Municipal, la entidad sindical elevó a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas la representación de los trabajadores y solicitó la urgente integración de intendentes y presidentes comunales en los términos de la ley 9286.

La organización que agrupa a los Sindicatos de Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, advirtió que tiene mandato para exigir el inicio de las negociaciones salariales en el transcurso del mes de enero. Por esta razón, se prevé la convocatoria al Consejo Directivo de la entidad sindical, a los fines de establecer fecha límite para esperar la conformación de la mesa paritaria del sector.

Festram ratificó la necesidad de una urgente compensación salarial por los desfasajes producidos en el mes de diciembre pasado y la discusión de la política salarial de 2016.

“No desconocemos las dificultades económicas de muchas administraciones municipales y comunales, pero también éstas son conscientes del grave deterioro del poder adquisitivo de sus trabajadores; y es por ello que reclamamos un ámbito de diálogo que nos permita encontrar las alternativas conjuntas que eviten situaciones conflictivas generalizadas”, manifestó Claudio Leoni, Secretario General de la Federación.