Buenos Aires

Cinco detenidos por el crimen del gendarme

Télam

Dos adolescentes y tres mayores fueron detenidos hoy durante una serie de allanamientos en la Villa Carlos Gardel del partido de Morón, como sospechosos de haber participado en el crimen del gendarme José Rodolfo Alfonso, ocurrido el viernes pasado durante un intento de robo en la puerta de su vivienda de la localidad de Haedo.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que estas personas serán sometidas a distintos peritajes científicos, como pruebas de ADN, en base a las pruebas obtenidas en la escena del crimen y las huellas encontradas en el auto utilizado por los delincuentes durante el intento de robo a Alfonso (43).

Se trata de un Citroën C4 de color negro que fue hallado abandonado al día siguiente del hecho en Ciudadela y que tenía pedido de secuestro tras haber sido robado previamente en San Antonio de Padua, en Merlo.

Según las fuentes, los detenidos son tres hombre mayores de 43, 19 y 18 años y dos adolescente de 16 y 17, a quienes les secuestraron dos revólveres calibre 22 y varias municiones de calibre 9 milímetros, fueron imputados por tenencia ilegal de armas.

Alfonso, un suboficial de la Gendarmería Nacional, fue asesinado de dos balazos por al menos tres delincuentes que intentaron robarle la camioneta, una Chevrolet Spin, cuando llegaba a su casa, en la localidad bonaerense de Haedo, en el partido de Morón vistiendo su uniforme.

Según dijeron los voceros consultados, Alfonso circulaba por la calle Defensa, entre París y Las Flores, de Haedo norte, a poca distancia de la avenida Rivadavia y la estación ferroviaria de la línea Sarmiento, donde fue sorprendido por los delincuentes que bajaron armados y se ubicaron junto a su ventanilla con intenciones de robo, por lo que la primera reacción del gendarme fue extraer su arma reglamentaria e identificarse como miembro de una fuerza de seguridad.

Los primeros informes de los peritos científicos que actuaron en la escena del crimen indicaron que el gendarme fue atacado desde una distancia muy corta y con un arma de gran calibre, aparentemente 45.