Aparición en un programa de televisión

“Monchi” Cantero afirmó que “en Rosario a la droga la manejan políticos, policías y jueces”

18-POL3301_88717827-2PD.jpg

Ramón Machuca o “Monchi” Cantero, sin gorro ni barba postiza.

Foto: Captura de Internet

 

Redacción de El Litoral

Ramón Ezequiel Machuca es bien conocido por un alias: “Monchi” Cantero. Es el hijo adoptivo de Ariel “El Viejo” Cantero y de Ariel “El Pájaro” Cantero que murió asesinado en mayo de 2013. Aquella muerte del líder de la banda de Los Monos desató una guerra que aún está viva. “Monchi” está prófugo de la Justicia que lo busca desde hace dos años y medio para investigarlo por una docena de crímenes. En todo ese tiempo la policía no pudo dar con él, pero ayer el programa “Telenoche” lo entrevistó.

Con lentes oscuros, barba postiza y un gorro con la leyenda “El Mabu” (por el “más buscado) el referente de “Los Monos” se refirió a varios temas pero, siempre que habló la venta de drogas en Rosario “la manejan los políticos, el Poder Judicial y la policía” dijo y ante otra consulta disparó que “en Rosario es imposible vender 100 gramos si no tenés un arreglo con un juez, un policía o un político”.

Señaló que “Los Monos” y él no son lo que la Justicia y los medios dicen. “Están ensañados con nosotros porque nos opusimos a la banda narco del juez (Juan Carlos) Vienna” y asegura que Vienna está relacionado con la muerte de su hermano. “(El juez) viajó con una persona a Las Vegas, volvió y mataron a mi hermano. Viajó a San Antonio Texas y mataron a Luis Medina. Hace un par de días viajó, no lo sabe nadie, supuestamente fue a hacer un recorrido en moto que se llama Ruta 66, volvió y mataron a otro”, señaló.

Según dice, él está prófugo porque se negó a trabajar para esa organización comandada por el poder político, judicial y policial. “Ellos quisieron venir a arreglar conmigo y yo no quise vender droga para ellos, como me opuse me armaron todo y aparecí en los medios como Bin Laden”, cuenta.

“Me tiraron como 12 homicidios, de a poco se va cayendo todo, me quedan 2 ó 3 que se tienen que ir cayendo”, le dijo a “Telenoche”. Si bien en la causa él aparece en grabaciones, Machuca sostiene que no hay nada concluyente. “No hay nada que pruebe que yo maté a gente”, sostuvo. “Nosotros (los miembros de Los Monos) no tenemos la culpa de todo. Esta causa está llena de irregularidades, está toda armada”, insiste.

Finalmente sostuvo que pretende presentarse ante la Justicia. “Me estoy preparando para presentarme al juicio, si me dan las garantías. Voy a dar la batalla de mi vida en el juicio, la batalla de un prófugo contra los corruptos”, expresó y agregó: “Yo no me hago cargo de nada, que la Justicia demuestre si soy culpable de algo, pero no armando una causa. Esta causa está armada y llena de irregularidades y falacias”.

La media hermana

Por otra parte, se determinó que la media hermana de Ariel Máximo Cantero murió de un paro cardiorespiratorio tras recibir una golpiza en la cárcel de mujeres. Falta establecer si los golpes generados con anterioridad a su detención tuvieron alguna implicancia.

Ayer se realizó la autopsia al cuerpo de Elizabeth Cantero, la media hermana del sindicado líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero que determinó que falleció por un paro cardiorespiratorio tras ser golpeada en la cárcel de mujeres.

La práctica médica se extendió unas 6 horas y dio como resultado la causa del deceso: la mujer falleció debido a un paro cardiorespiratorio que sufrió mientras estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Durante la práctica se encontraron en su cuerpo marcas de golpes en el cráneo, en la zona facial, miembros superiores y zona vaginal. Sin embargo, también se constataron golpes que datan de antes de su detención ocurrida el 25 de diciembre pasado.