En la Liga Provincial

La defensa marcó la diferencia

Rivadavia le ganó a El Tala de Rosario y es solitario puntero de la Zona A. Agustín López, con 14 puntos, fue el goleador de los locales.

D3-A- IMG_7020.jpg

Martín Salinas, de Rivadavia Juniors, intenta eludir la marca de Juan Bertonazzi, de El Tala. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Rivadavia Juniors se impuso anoche ante El Tala de Rosario por 67 a 58, en el marco de la primera fecha de las revanchas de la Zona A de la Liga Provincial de básquetbol.

Los rojos le pusieron mucho énfasis a la defensa para obtener este importante triunfo, en un cotejo que los tuvo en gran parte del juego “peleados” con el aro. De este modo, los dirigidos por Sebastián Ciorciari son solitarios punteros en la zona.

Agustín López fue el goleador del ganador, con 14 puntos; acompañado por Nahuel Basualdo con 11 unidades. Por el lado de los rosarinos, José Ríos fue el máximo exponente en el goleo, con 14 tantos; seguido por Matías Sequier, con 13 puntos.

En la tórrida noche santafesina hubo un estoico grupo de simpatizantes, de ambos lados, que siguieron las alternativas del encuentro.

El partido

En el inicio, ambos equipos tuvieron dificultades para anotar, pero fue Rivadavia el equipo que comenzó a dispararse en el marcador con las anotaciones desde la pintura. Los ingresos de Poloni (en los locales) y Ríos (en la visita) hicieron un juego con goleo. Los rojos se quedaron con los diez primeros minutos por 19 a 13.

En el segundo período las acciones fueron más equilibrados y con el correr de los minutos los visitantes achicaron la diferencia a través del goleo externo. Por el contrario, la vía de gol de los dirigidos por Sebastián Ciorciari fue la pintura.

La paridad en el rectángulo de juego se vio reflejada en el marcador a falta de 1 minuto 30 segundos, 27 iguales. Una conversión de tres puntos a cargo de quintana cerró el marcador del parcial favorable a Rivadavia por 31 a 28.

En el tercer peldaño, en el inicio, Rivadavia comenzó a “ligar” en las ofensivas y en la primera mitad se imponía por 41 a 33. Pero la reacción rosarina no se hizo esperar. A las efectivas ofensivas los dirigidos por Gustavo Lalima le sumaron la falta de gol de los locales. Con un triple de Mendía, los visitantes se quedaron con el parcial por 45 a 42 y un final abierto.

Con mucho corazón en defensa y cinco puntos consecutivos a cargo de Bontempi le permitieron a los rojos pasar al frente en el tanteador por 5 puntos, 50 a 45. A partir de ahí los locales manejaron el partido.

En los instantes finales los rosarinos intentaron por todos los medios de achicar el margen sin suerte alguna, porque se encontraron con un Rivadavia sólido en defensa y efectivo en la línea de tiros libres.

Los rojos se quedaron con esta importante victoria por 67 a 58 ante un rival de fuste.

Los locales sufrieron las ausencias de Mariano Ciorciari (cumplió la fecha de suspensión tras la descalificación en la pasada fecha), la recuperación de Hernán Del Pinto y los “acomodamientos” de Juan Poloni (luego de la operación) y Martín Salinas (lesión de tobillo).

 

síntesis

Rivadavia Jrs. 67

El Tala 58

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 19-El Tala 13, 31-28 y 42-45.

Arbitros: Raúl Gasca y Marcelo varela.

Rivadavia: Quintana 5, Salinas 8, Bontempi 10, López 14, Basualdo 11 (fi), Correnti 6, Poloni 9, Spicchiali 4, Gianotti 0, Avila 0.

DT: Sebastián Ciorciari

El Tala: Mendía 11, Bertonazzi 6, Sequier 13, Zattin 0, Cabrejas 9 (fi), Rios 14, Capra 5, Baroni, Scalella.

DT: Gustavo Lalima

“La idea es llegar lo más alto”

Gaspar Bontempi, uno de los nuevos del conjunto rojo, dijo que “con este calor se le complica el partido a cualquier equipo pero fuimos nosotros quienes les propusimos un juego intenso para que se quedasen físicamente y nos dio resultado”.

“En la primera mitad hicimos un buen laburo defensivo pero estuvimos desprolijos en la parte ofensiva en la primera mitad. Después pudimos mejorar y nos quedamos con estos dos importante puntos”, expresó Bontempi.

Al referirse a los objetivo manifestó que “la idea es llegar lo más alto posible, hoy por hoy disfrutamos de estar primero en la zona. Tanto Agustín (López) como yo nos encontramos con un buen equipo y buenos compañeros”.