En el TNA

Unión busca la recuperación

  • El conjunto tatengue enfrentará a Hindú Club, en Resistencia. Destacada actuación de Scola y Prigioni en la NBA
D2-IMG_8523.jpg

Juan Bergel, marca y gol al servicio del conjunto santafesino. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Unión de Santa Fe (12-10) se medirá esta noche con Hindú Club (15-4), en la ciudad de Resistencia, en partido correspondiente a la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Será a partir de las 21, con el arbitraje de Pedro Hoyo y Maximiliano Moral.

Vale recordar que los tatengues vienen de caer, en el inicio de la gira ante Oberá Tenis Club, por 89 a 70; mientras que los chaqueños derrotaron en su reducto a Tiro Federal de Morteros, por 91 a 65. Los santafesinos marchan quintos en las posiciones; en tanto que los chaqueños ocupan la segunda colocación.

Además, esta noche jugarán: por la misma conferencia, Oberá Tenis Club con Atlético Echagüe Club de Paraná, desde las 21.30 (Cristian Alfaro y Enrique Cáceres); mientras que por la Conferencia Sur lo harán Atenas de Carmen de Patagones con Deportivo Viedma (Ariel Rosas y Sebastián Vasallo).

Anoche, por la Zona Norte, Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña le ganó a San Isidro, en San Francisco, por 82 a 77; mientras que por la Sur, Hispano Americano le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 82 a 77; Olimpo de Bahía Blanca a Monte Hermoso por 83 a 71 y Tomás de Rocamora a Parque Sur por 81 a 75.

En la NBA

Luis Scola diseñó anoche una buena performance en la victoria de su equipo, Toronto Raptors, sobre Miami Heat, por 101 a 81, por la NBA.

El ala pivote firmó una planilla con 12 tantos (2-3 en dobles, 2-3 en triples, 2-2 en libres) en los casi 23 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. El más destacado en el triunfo de la franquicia canadiense fue Demar DeRozan, que por tercer juego consecutivo sumó más de 30 tantos.

En tanto, Pablo Prigioni cumplió anoche una muy buena tarea en la cómoda victoria que su equipo, Los Angeles Clippers, logró como visitante de New York Knicks, por 116 a 88. El base cordobés, de 38 años, actuó durante 19 minutos, al cabo de los cuales aportó 7 puntos (2-2 en dobles, 1-2 en triples), 4 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos.

En la Liga Nacional

Libertad de Sunchales enfrentará hoy a Peñarol de Mar del Plata en el único cruce previsto por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se iniciará a las 20.30, en el Hogar de los Tigres de la entidad santafesina; con arbitraje de Roberto Smith y Fabio Alaniz.

Libertad (17-13) ocupa la tercera colocación en la zona Norte. El conjunto que dirige Facundo Muller viene de vencer a Gimnasia CR Indalo (87-82), aunque luego cayó como local ante el ascendente San Lorenzo (79-91). Peñarol (16-12), por su lado, está cuarto pero en la división Sur. El elenco “milrayitas”, que ya tiene en sus filas al capitán y emblema Leonardo Gutiérrez (ya cumplió la suspensión impuesta de cuatro partidos), derrotó el jueves a Sionista en Paraná (82-73), con una brillante tarea del escolta Nicolás Brussino.

Anoche, Obras y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia consiguieron sendos triunfos ante Regatas Corrientes y San Martín de Corrientes.

Obras, el líder de la Conferencia Sur, superó a Regatas por 85 a 73; con veinte puntos de Lorrenzo Wade. Regatas, en tanto, tuvo como mejor hombre a Paolo Quinteros, con 18 unidades.

El escolta de Obras es Gimnasia (CR), que derrotó como local a San Martín (C) 98 a 78, con la figura de Carlos Schattmann, autor de 22 tantos. Además, Boca Juniors venció como local a Estudiantes de Concordia 70-61 y Quilmes se impuso como visitante a Lanús 91 a 63.

Por otra parte, Maximiliano Seigorman dejó ayer de ser el técnico de Instituto de Córdoba, tras la derrota que el equipo sufrió en el clásico ante Atenas por 77 a 59.