Colón cerraba su pretemporada en Balcarce

Biglieri no es refuerzo y está a prueba: ¿se queda?

  • El entrenador Darío Franco debe resolver acerca del ex Rosario Central y Lanús que jugó muy poco en los últimos tiempos. Siguen buscando un “9” por todos lados.
D5-CENTRALGIMNASIA3_94938.jpg

Darío Franco debe bajar el martillo: ¿qué pasará con Santiago Biglieri —ex Central y Lanús— en el Mundo Colón después de estos días a prueba en la pretemporada sabalera en Balcarce? La idea, si está bien, es que sea recambio en el puesto de Sperduti. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El primero fue Franco Mazurek, el último —por ahora— Víctor Figueroa. En el medio de los extremos, aparecieron Villafañe e Iberbia para marcar puntas en el fondo; Lagos, Palomeque y Federico Ruiz (el hermano de Alan) de mitad para arriba. Además, claro está, de las cinco renovaciones, a saber: Broun, Clemente, Ledesma y Sperduti. Así se fue formando el Colón 2016 de Darío Franco.

Claro que al listado de los “nuevos”, por llamarlo de alguna manera, hay que sumar el nombre de Santiago Biglieri, ex jugador de Rosario Central y Lanús, que viene de jugar muy poco en la segunda de Estados Unidos (estaba junto a Paparatto y la “Gata” Fernández, entre otros.

La historia es la siguiente: cuando se cayó la posibilidad de Lucas Chacana (el punterito tucumano apuntado por Colón que finalmente fichó para Huracán de Parque Patricios), el entrenador insistió con la posibilidad de tener un extremo bien abierto por la derecha para transformarse en opción al “Gordo” Sperduti que es el titular en el puesto.

Fue en ese preciso instante que el mismo representante que destrabó lo de Diego Lagos en México, ofreció la chance de sumar a Santiago Biglieri para Colón.

En ese momento, lo primero con lo que se relacionó a Biglieri fue la misma modalidad con la cual jugó los primeros meses el propio Mauricio Sperduti en el 2015: prácticamente gratis, siendo su representante y no Colón el que le pagaba el sueldo.

Lo concreto es que el jugador no es, hoy por hoy, un refuerzo más para el plantel sabalero y serán los mismos dirigentes de Colón que esperarán la vuelta de Darío Franco para sincerar posiciones: ¿está realmente en condiciones de sumarse Santiago Bilglieri al plantel de Colón como una alternativa al puesto de Sperduti?

El único que tiene esa respuesta es Darío Franco y sus colaboradores. Hay un dato no menor, que puede marcar un indicio y es cuando el entrenador rojinegro dice que “no estoy convencido de traer un delantero de área, quizás me incline por un punta para afuera con ese cupo que falta para reforzar arriba”.

Hoy Colón estaba jugando, frente a Olimpo y a las 19.15 en Balcarce, el último amistoso. Frente a los tucumanos de Atlético, el comando técnico de Colón decidió incluir a Santiago Biglieri en el equipo residual, el de los alternativos y el punterito compuso el tridente de ataque junto a Pablo Vegetti y el colombiano Palomeque.

Lo concreto, hoy por hoy, es que Santiago Biglieri no es refuerzo de Colón, porque sigue en etapa de prueba. Los dirigentes aceptaron el pedido de Franco por llevarlo a la pretemporada para evaluarlo. Además, antes de la competencia, Colón jugará dos amistosos más: Patronato de Paraná en Santa Fe y Newell’s Old Boys en Rosario.

Claro que, como consecuencia del cierre del libro de pases la semana previa al inicio del torneo, los dirigentes quieren la opinión de Darío Franco por el tema Biglieri ni bien vuelva de Balcarce.

Aparece más que obvio el motivo: si la opinión deportiva del entrenador acerca de Santiago Biglieri es negativa por cualquier motivo (físico o futbolístico), seguramente Franco pedirá un punta por afuera, porque está convencido de que quiere jugar con tres delanteros y en el caso del extremo derecho lo tiene solamente a Mauricio Sperduti sin recambio (esto es más allá de los pibes de inferiores que vienen pidiendo pista).

 

“Me trataron mal en Colón”

En Mendoza están felices por el regreso del ídolo. David Ramírez sabe que en Godoy Cruz será tratado de la mejora manera. Por eso, decidió volver. Sin embargo el “Mago” no viene de un buen año en Colón: a comienzos de 2015 criticó la forma de trabajar de Mostaza Merlo y, cuando el técnico renunció, no fue visto de la misma forma en el club. “Pasé un mal año en Santa Fe. No pude rendir debido a muchas razones, me trataron muy mal”, manifestó por AM 1050.

El ídolo del “Tomba” no se sintió respaldado por los dirigentes de Colón en la gestión anterior de Vega-Godano: “El problema con Merlo me cerró las puertas en junio después de que Darío Franco no contara conmigo. El apoyo que tuve de la gente no me lo dio la dirigencia”.

Esta será su cuarta etapa en el club mendocino (2007, 2009, 2011) y puede llegar a ser el último año en su carrera: “Este semestre voy a ver para qué estoy, espero volver a jugar y estirarla un año más”. Y cerró: “Sé que en Godoy Cruz tengo un poco más de margen que en otros clubes”.

Amistoso y despedida

Colón estará jugando hoy el segundo y último amistoso en el Estadio Municipal de la ciudad de Balcarce: el rival de turno será Olimpo de Bahía Blanca, dirigido por el conocido Diego Osella. El partido de los titulares arrancará a las 18.15.

La idea de Franco es poner en campo el equipo que tiene en mente como para arrancar la competencia, recordando que Clemente Rodríguez debe cumplir una fecha de suspensión y no podrá debutar en la primera fecha del torneo.

Jorge Broun; Santiago Villafañe, Germán Conti, Yamil Garnier y Clemente Rodríguez o Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Franco Mazurek; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Diego Lagos serían los once sabaleros para el juego de esta tarde en Balcarce.

Los amistosos se jugarán en el Estadio Municipal de Balcarce, el costo de la entrada será de 70 pesos para colaborar con la Sociedad de Protección a la Infancia. Los elencos alternativos se medirán a las 17 y posteriormente, a las 18.15, será el turno de los titulares. En ambos casos serán 70 minutos (en dos tiempos de 35).

Olimpo, que empató con Newell’s y le ganó a Unión, arrancará esta tardecita con Champagne; Parnisari, Figal, Moiraghi, Quiroga; Barrientos, Miguez, Blanco, Mansilla; Amoroso y Acuña.