Sexta jornada en Melbourne Park

Se armaron los octavos de final

Prácticamente sin sorpresas, se terminó de conformar la cuarta ronda del primer Grand Slam de la temporada, que mañana iniciará su semana decisiva.

D8-A-2564450.jpg

Stanislas Wawrinka. El suizo alcanzó su triunfo número 400 ante el checo Rosol y ahora, en octavos de final, se medirá con el canadiense Raonic. Foto: efe

 
Australian Open.pdf

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

Mientras asoma el cierre de la primera semana y se completan los octavos de final del Australian Open 2016, el escocés Andy Murray accedió hoy a esa instancia, al superar al portugués Joao Sousa por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2.

En un choque que se transformó habitual en Melbourne Park, ya que los caminos de ambos coincidieron en tres de las cuatro últimas ediciones del primer Grand Slam de la temporada, el británico ratificó su superioridad y prolongó su racha de victorias sobre el tenista de Guimaraes, al que superó en los siete compromisos en los que estuvieron frente a frente.

Ahora, en busca de un lugar en cuartos de final, Murray se medirá con el vencedor del duelo aussie entre Bernard Tomic y John Millman.

Otro de los candidatos a llegar a instancias superiores que hoy festejó fue el suizo Stan Wawrinka, al superar al checo Lukas Rosol, por 6-2, 6-3 y 7-6 (3); consiguiendo de ese modo el triunfo 400 de su carrera profesional.

Tras extender su invicto ante el checo (lo superó en las tres ocasiones en las que jugaron), el helvético se medirá ahora en octavos de final con el canadiense de origen montenegrino Milos Raonic, quien eliminó al serbio Viktor Troicki, por 6-2, 6-3 y 6-4.

Por su parte, el español David Ferrer impuso condiciones ante el estadounidense Steve Johnson, por 6-1, 6-4 y 6-4; lo que permitió ganar su tercer partido consecutivo sin ceder ningún set.

El ibérico, de 33 años, deberá medirse ahora con el estadounidense John Isner -uno de los mejores sacadores del circuito-, quien eliminó justamente a otro español: Feliciano López, por 6-7, 7-6, 6-2 y 6-4.

El ruso Andrey Kuznetsov le ganó al israelí Dudi Sela, por 7-5, 3-6, 6-1 y 7-6, por lo que ahora jugará con el francés Gael Monfils, que hizo lo propio con su compatriota Stepahne Robert, por 7-5, 6-3 y 6-2.

En damas

D8-B-2565472.jpg

Madison Keys. La estadounidense consiguió un triunfo de alta cotización ante la serbia Ana Ivanovic y ahora jugará con la china Zhang. Foto: efe

En lo que respecta al certamen femenino, vale comenzar con la inesperada caída de la española Garbiñe Muguruza (actual número tres del mundo), quien fue superada por la checa Barbora Strycova, por un expresivo 6-3 y 6-2; para lo cual mucho tuvieron que ver los 32 errores no forzados de la perdedora.

A los 22 años, Muguruza comprendió la presión que conlleva su altiva posición en el ranking, y más aún, cuando se trata de un torneo de semejante jerarquía: “Me sorprende que me haya costado tanto este partido, pero es normal que me pasen ese tipo de cosas. Forma parte de lo que este año me toca y me tengo que ir adaptando....”, reflexionó resignada.

Ahora, Strycova se medirá con la bielorrusa Victoria Azarenko, quien eliminó a la japonesa Naomi Osaka, por un expresivo 6-1 y 6-1.

Siguiendo con lo acontecido en esta sexta jornada, la estadounidense Madison Keys remontó un comienzo adverso ante la serbia Ana Ivanovic y pasó de ronda, al imponerse por 4-6, 6-4 y 6-4. El cotejo fue suspendido durante algunos minutos, por el colapso sufrido por el coach de la ex número uno del mundo, el británico Nigel Sears (suegro de Andy Murray), quien fue trasladado a un nosocomio cercano, donde se repone.

Ahora, Keys -semifinalista en la edición precedente- jugará ante la china Shuai Zhang, quien hoy le ganó a la estadounidense Varvara Lepchenko, por 6-1 y 6-3.

Siguiendo con las clasificadas para octavos de final, es el turno de la alemana Angelique Kerber, quien le ganó a la estadounidense Madison Brengle, por 6-1 y 6-3. Su próximo compromiso será ante su compatriota Annika Beck, quien superó a otra germana: Laura Siegemund, por 6-0 y 6-4.

Finalmente, la británica Johanna Konta derrotó a la checa Denisa Allertova, por un doble 6-2 y ahora irá por la quinta ronda ante la rusa Ekaterina Makarova, que hoy despidió a la checa Karolina Pliskova, por 6-3 y 6-2.

 
D8-C-2565420.jpg

Supporters. Los “barrabravas” de Murray, que no paran de cosechar sonrisas y aplausos de quienes disfrutan sus ocurrencias en los diferentes courts de Melbourne Park. Foto: efe

Lo importante

Rafa dixit...

El español Rafael Nadal se refirió al regresar a Madrid a las denuncias de la BBC y Buzzfeed Nesw: “Si no se dan nombres, le hacen mucho daño al tenis. En el circuito ATP nunca sentí que haya pasado algo así; tampoco nadie en mi vida ha intentado contactarse conmigo por algo relacionado al tema. Se los digo claro: en el circuito es imposible que un ganador de un Grand Slam haya arreglado un partido”, aseveró.