Actualidad deportiva

 

Automovilismo

El piloto argentino Nicolás Dapero finalizó hoy en la décima posición en la primera de las carreras de la Fórmula Toyota Series, que se disputó sobre 15 vueltas al circuito de Teretonga, en Nueva Zelanda, en la segunda presentación del año de la especialidad. Dapero, de tan sólo 17 años, quedó clasificado en la décima posición, que tuvo ganador al piloto Indio Jehan Daruvala. El argentino compite en el equipo Giles Motorsport, que tiene como asesor técnico al compatriota Marcelo Lamanna, que trabajan activamente para la mejor adaptación al monoplaza. Mañana, en la madrugada de nuestro país, se disputarán las dos competencias restantes, que prevé la programación.

Básquetbol

Quimsa de Santiago del Estero no tuvo compasión con el débil Toros del Norte de Nicaragua, al que vapuleó por 97 a 45, en partido correspondiente a la fecha inicial del cuadrangular B de la novena edición de la Liga de las Américas. Quimsa se medirá esta noche, a partir de las 22.15, con Marinos de Anzoátegui, que a primera hora de ayer cayó ajustadamente ante Baurú de Brasil, el campeón defensor, por 84 a 82. Desde las 19.45, en tanto, jugarán el quinteto paulista y Toros del Norte.

Golf

El argentino Ángel Cabrera quedó en el octavo lugar, tras disputarse ayer la segunda ronda del Challenge de Career Builder, que se lleva a cabo en La Quinta (California), válido por la gira estadounidense del PGA Tour, con 5.8 millones de dólares en premios. El cordobés de 46 años, empleó 66 golpes para la vuelta y acumulaba un marcador provisorio de 133 impactos; a cuatro de la vanguardia que ostentaba el norteamericano Jason Dufner (64+65). La tarjeta de Cabrera, campeón de dos Majors a lo largo de su carrera, no tuvo fisuras e incluyó 6 birdies, además de 12 hoyos que se resolvieron en el par de la cancha. En cambio, el bahiense Miguel Ángel Carballo, de 36, quedó mucho más retrasado, en la posición 107, luego de firmar una tarjeta de 70 impactos que lo llevó a un registro provisorio de 142 (-2).

Judo

La argentina Paula Pareto alcanzó la medalla de bronce en el Grand Prix de La Habana, primera competencia del año preparatoria para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. En la división femenina hasta los 48 kilogramos, la judoca bonaerense se subió al último escalón del podio, al derrotar por ippon a la local Melissa Hurtado Muñoz. En el grupo A, la mejor deportista argentina de 2015 y ganadora del oro en los tradicionales premios Olimpia (según la votación del Círculo de Periodistas Deportivos), superó por ippon a la israelí Amelie Rosseneu. Luego, Pareto se enfrentó con la cubana Dayaris Mestre, una difícil adversaria que la había frustrado en la final de los Panamericanos Toronto 2015. En esta ocasión, el resultado fue idéntico y el triunfo correspondió a la local. En el repechaje, la argentina se impuso a la cubana Yanisleidi Ponciano y así accedió a enfrentarse por medalla con Hurtado Muñoz, a quien iba derrotando 10-1 antes del ippon definitivo. En los 52 kilos, la chubutense Oritia González quedó eliminada en segunda ronda; mientras que Abi Cardozo cayó en el debut ante la suiza Evelyn Tschopp. En caballeros, en la categoría hasta 60 kilos, Hernán Birbrier perdió en primera ronda con el turco Ahmet Kaba; mientras que Fernando González sucumbió frente al armenio Ferdinand Karapetian. Hoy se presentaban el bonaerense Alejandro Clara (73) y el tucumano Emmanuel Lucenti (81), quienes se medían con el sueco Tommy Macias y el montenegrino Marko Bubanja, respectivamente.