EN BALCARCE 1635

Nuevas películas en el Mercado de Cine

  • En enero y febrero se sigue renovando la cartelera de los tres ciclos de proyecciones al aire libre, Cine bajo las estrellas, Cineliminal y el de Espectáculos y cine infantil. Las próximas funciones serán el miércoles y el viernes a las 21, y el sábado 30, a las 19.
Nuevas películas en  el Mercado de Cine

“Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, que se proyectará el sábado, tiene como antecedente un caso real ocurrido en 1703, cuando un marinero escocés discutió con el capitán de su barco y fue abandonado durante más de cuatro años en una isla desierta. Foto: Buena Vista International

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los tres ciclos de proyecciones al aire libre en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) traen nuevas películas para disfrutar esta semana. El primero en renovar su cartelera será Cine bajo las estrellas, el miércoles a las 21, con entrada libre y gratuita, cuando se proyecte “Aunque parezca raro” del director Ariel Gaspoz. Se trata de una película de 2015 rodada en las ciudades de Santa Fe, Colonia Avellaneda, Cayastá y Paraná.

Cineliminal retomará su programación el viernes a la misma hora con la proyección del corto “Presente Imperfecto” de Iair Said, que compitió en la Selección Oficial de Cortos en el Festival de Cannes el año pasado; y del largometraje “Los muertos” del joven cineasta mexicano Santiago Mohar Volkow. La música de la velada estará a cargo de los santafesinos Die Morrone. La entrada es un bono contribución de 20 pesos.

En tanto, el sábado el ciclo de Espectáculos y cine infantil comenzará a las 19 con una actuación de Gustavo “Tuti” Nuñez, y luego presentará “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, filmada en Uruguay en coproducción con Argentina y Chile y dirigida por Walter Tournier. Estas tres propuestas convergen en Mercado de Cine, una de las propuestas que la Municipalidad acerca a los santafesinos dentro de la programación cultural, recreativa y deportiva de “Verano en la Ciudad”. Cine bajo las estrellas y el ciclo Espectáculos y cine infantil son organizados por el Municipio junto a Cine Club Santa Fe. En caso de lluvia, estos encuentros no se suspenden y se realizan en la sala ubicada en la planta alta del Mercado Progreso, que posee capacidad limitada.

“Espacios creativos”

Continúa esta semana el ciclo de “Espacios creativos” con los lenguajes de hip hop, artes circenses, plástica, construcción de barriletes, tejido y percusión que se desarrolla los miércoles en el Parque Garay (Salvador Caputto y Pte. Perón) y los jueves, en el Parque del Sur (Av. Pte. Illia y San Jerónimo), siempre desde las 18. Con entrada libre y gratuita, organiza la Municipalidad.

Verano en la Ciudad

Estas actividades forman parte de la programación cultural, deportiva y recreativa que organiza el Municipio en esta temporada. Para más información se sugiere consultar la agenda web Santa Fe Ciudad que está disponible para dispositivos móviles.