Tragedia en un pueblito de Canadá
Tragedia en un pueblito de Canadá
Atacante mata a tiros a cuatro personas en una escuela
Un hombre ingresó ayer por la tarde armado en una escuela secundaria de una apartada localidad de Canadá y, tras realizar varios disparos, mató a cuatro personas e hirió a al menos otras dos de gravedad.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, tuvo que convocar a una conferencia de prensa de emergencia en Davos para confirmar el ataque realizado por un hombre en el interior de una escuela. “Esta es la pesadilla de todos los padres”, manifestó el mandatario. Foto: EFE
DPA
Un hombre abrió fuego en el interior de una escuela secundaria en la localidad La Loche, Canadá. Durante el ataque murieron cuatro personas y al menos dos resultaron con heridas de gravedad.
El ataque fue confirmado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante una conferencia de prensa convocada de emergencia en Davos, Suiza. El primer ministro canadiense se refirió a cinco muertos, pero luego estos datos fueron corregidos hacia abajo por una portavoz policial.
El presunto atacante en el pueblo de La Loche fue arrestado y la situación está bajo control, aseguró. Trudeau se refirió a un “día terrible y trágico”. “Esta es la pesadilla de todos los padres”, manifestó el primer ministro canadiense, quien participaba en Davos del Foro Económico Mundial.
La apartada localidad La Loche, donde se registró el sangriento hecho, se ubica en la taiga canadiense, a unos 400 kilómetros al noreste de Edmonton, en la provincia de Saskatchewan, en el centro geográfico del país.
A la escuela asisten unos 900 alumnos, desde edad preescolar hasta el duodécimo grado. En el edificio afectado se dictan clases para alumnos de séptimo hasta duodécimo grado. De momento se desconocen las edades de las víctimas.
El atacante abrió fuego el viernes al mediodía (local). “Salí corriendo de la escuela”, relató un alumno de décimo grado a la emisora CBC News. “Muchos gritaban, hubo seis o siete tiros antes de que lograra salir. Creo que hubo más tiros cuando estaba afuera”, dijo.
La policía detuvo a un sospechoso y confiscó un arma. Además de la escuela, otro lugar era investigado en La Loche por las fuerzas de seguridad. Según el diario local Star Phoenix allí posiblemente también se registraron previamente disparos. La Loche Community School se refirió a una emergencia y pidió que la gente de la zona se mantenga lejos del colegio. Los dos edificios de la escuela fueron acordonados. “No dejaremos entrar ni salir a nadie hasta que tengamos una idea clara de lo que ocurre”, señaló un comunicado del establecimiento educativo en Facebook.
El primer ministro de la provincia Saskatchewan, Brad Wall, quien también estuvo en contacto con Trudeau, escribió por su parte en Facebook: “Las palabras no pueden expresar hoy mi conmoción ni mi tristeza por estos terribles acontecimientos”.
La Loche limita con una región de la tribu indígena de Clearwater River Dene. El cacique de la Clearwater River Dene Nation, Teddy Clark, explicó al Star Phonenix que muchas personas se encuentran bajo shock. “Estas cosas se ven por lo general en la televisión”.