María y César

Muestra

02_01 MARIA Y CESAR.JPG

Luego de su paso por el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, en el mes de agosto, “María y César. Un Horizonte compartido” se presenta en la Casa Museo César López Claro (Piedras 7253). La muestra, que propone un homenaje a la vida en común del artista plástico César López Claro y la artista, profesora, bailarina y coreógrafa María Herminia Brizzi, reúne pinturas y cerámicas de distintos períodos de la obra de López Claro -muchas de ellas nunca antes exhibidas-, objetos adquiridos por María en los viajes de la pareja y fotografías de su vida juntos, que son patrimonio del MMAV y del Museo López Claro.

Festival de Chamamé

Sexta edición

Esta noche a las 21 se concretará la sexta edición del Festival de Chamamé. El Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe) será escenario de este encuentro con la música y la danza del litoral, que forma parte del ciclo Festival de Festivales.

La grilla de solistas y grupos incluye a Federico Lucero “El Chiche del Chamamé”, Alcides Müller y su conjunto con Juan Cabral y Pistrilli, Waldino Cortez y su conjunto Nueva Esperanza, Los Tarragoseros del Norte, Rosario Quiroga y su bandoneón; desde Concepción de Uruguay, Facundo Boloque, junto a la voz de Ángel Moreno. Además se anuncian el show de humor de Lito Carmona y la presentación del Grupo Gualicho.

En la conducción de este evento estará Marina Roberto y se elegirán tres parejas de baile para la finalísima del Chamamé, en el predio La Dominga.

02_RAVE_CHAMAME_GERMAN_CB_100113_4_20770.JPG