BAJAS CALORÍAS

BAJAS CALORÍAS
 

El verano invita a preparar menúes frescos y livianos, si son light mucho mejor. Hoy presentamos tres opciones para disfrutar sin culpas.

FUENTE. KIWILIMON.

BRUSCHETTA DE PALTA

Ingredientes:

 1 pan baguette

 2 paltas

 2 pepinos sin semilla

 4 cda. de vinagre de arroz

 1 cda. de semillas de sésamo

 1 pizca de sal

Procedimiento:

Cortar el pan baguette en tres pedazos iguales y abrirlos a la mitad. Tostar ligeramente en el horno.

Cortar la palta, primero a la mitad, retirar el centro con un cuchillo y cortar en láminas. Disponer sobre el pan y rociar con un poco de limón para que no se ponga negra.

En un bol mezclar el pepino picado en cubos, el vinagre de arroz, las semillas de sésamo y la sal. Colocar sobre las bruschettas de palta. Decorar con más semillas de sésamo y servir.

QUESADILLAS DE ATÚN

Ingredientes:

 1 paquete de tortillas tipo Rapiditas

 1/2 cebolla

 3 tomates

 3 latas de atún

 1/2 limón

 Sal a gusto

 Pimienta a gusto

 1/4 de taza de cilantro fresco picado

 150 gramos de queso

Procedimiento:

Picar la cebolla finamente. Cortar el tomate en cuadritos, si se desea se puede sumar un chile bien picado. Colocar el atún en un bol e incorporar las verduras picadas, agregar el jugo de limón y sazonar con sal y pimienta. Agregar el cilantro y mezclar hasta integrar. Cortar el queso en láminas. Calentar las tortillas, colocar en el medio el queso y la mezcla de atún. Servir bien caliente.

MOUSE DE LIMÓN CON MENTA

Ingredientes:

 285 gramos de azúcar

 3/4 taza de jugo de limón

 6 yemas de huevo

 2 huevos

 1 1/2 cda. de ralladura de limón

 Menta fresca

 1 1/2 taza de crema de leche

Procedimiento:

Mezclar una taza de azúcar, jugo de limón, 6 yemas de huevo, 2 huevos enteros y la cáscara de limón rallada en un recipiente grande de metal o una olla. Poner el recipiente sobre una olla con un poco de agua y preparar un baño María. Con un batidor de globo, batir hasta que la mezcla llegue a una temperatura de 160º.

Transferir la preparación a otro recipiente grande y dejar enfriar, batiendo de vez en cuando. Con una batidora eléctrica, batir 1 1/2 taza de crema de leche a punto chantilly.

Agregar 1/3 de la crema batida en la mezcla de limón con movimientos envolventes. Luego sumar e incorporar bien el resto. Dividir la mezcla en 8 moldecitos y dejar enfriar tapados. Decorar con hojas de menta para servir.

Este postre es ideal para preparar con un día de anticipación.