Para el diputado del Frente Renovador el viaje a Davos fue positivo para el país
Para el diputado del Frente Renovador el viaje a Davos fue positivo para el país
Massa: “Es momento de ser generosos”
Para el legislador es clave en este año mantener el nivel de actividad y generar empleo. Cumbre justicialista en San Juan por los fondos federales.

Massa integró la delegación oficial argentina en Davos, se mostró con Macri y otros funcionarios y participó de las reuniones con líderes mundiales.
Foto: Presidencia de la Nación
De la redacción de El Litoral
El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo esta mañana que el viaje al Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos al que lo invitó el presidente Mauricio Macri fue “muy positivo para Argentina”, y advirtió que es momento de “ser generosos y no miserables y mezquinos”. Ante su inclusión en la comitiva del gobierno de Cambiemos, señaló que “es momento de ponerse la camiseta argentina y tener gestos generosos, no es tiempo para miserables y mezquinos, sino de ver cómo arremangarse y pensar en ayudar entre todos a que Argentina pueda mejorar”.
Añadió que “fue muy fuerte, muy bien visto y muy valorada la decisión de Macri de invitar a un líder de la oposición” a participar del encuentro en Suiza. Al hacer un balance de la incursión en Davos, a la que calificó como “muy positiva para Argentina”, el jefe del Frente Renovador destacó que “la posibilidad de que empresas como Dow Chemical, Total, Shell y Coca Cola empiecen a anunciar inversiones para este año es muy importante, teniendo en cuenta que significa trabajo para la gente. Es fundamental que este año nos concentremos en la generación de empleo y en tratar de mantener el nivel de actividad en Argentina”, apuntó.
El ex candidato a la Casa Rosada del frente UNA evaluó como un “gesto de madurez democrática” la decisión de Macri de incluirlo en la comitiva, al remarcar: “El presidente representa a un partido y yo a otro. Me van a ver a lo largo de todo este año peleando por el 82 por ciento móvil, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y presentando propuestas para que Argentina baje la inflación”, dijo, pero aclaró: “cuando salimos de Argentina, tenemos que dejar nuestras diferencias de lado y mostrarle al mundo que estamos dispuestos a crecer”. En ese sentido, recordó que “Argentina tenía un nivel de aislamiento muy alto” en el mundo.
En San Juan
En tanto, el peronismo realiza hoy dos encuentros para acordar una posición común frente al macrismo y avanzar en la reorganización del PJ, que quedó en un estado de ebullición tras la derrota electoral, por lo que los gobernadores justicialistas se darán cita en San Juan y el sello bonaerense reunirá a los propios en Santa Teresita. Convocados por el diputado y ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja, mandatarios provinciales como Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Casas (La Rioja) y Domingo Peppo (Chaco), entre otros, se reúnen en la provincia cuyana para definir una serie de reclamos comunes al presidente Mauricio Macri y avanzar en la reorganización partidaria. Entre los puntos que abordarán, figura el pedido a la Casa Rosada por una distribución equitativa de los fondos de coparticipación federal, luego del decreto presidencial que aumentó en más de un 150 por ciento los recursos que se destinan a la Ciudad de Buenos Aires.
Macri espera que los gremios acompañen
6,5%
inflación de San Luis
corresponde a diciembre 2015.