Marcó de “tijera” el 2-1 en Málaga
Messi salvó al “Barsa”
No jugó bien en “La Rosaleda” el equipo catalán pero se llevó tres puntos de oro para estar arriba. La semana que viene, Barcelona-Atlético de Simeone en el Nou Camp.
Marcó de “tijera” el 2-1 en Málaga
Messi salvó al “Barsa”
No jugó bien en “La Rosaleda” el equipo catalán pero se llevó tres puntos de oro para estar arriba. La semana que viene, Barcelona-Atlético de Simeone en el Nou Camp.

Un festejo más... Ya la “tijera” del rosarino viajó al gol después del centro de Adriano. Al final del partido, Messi le regaló su camiseta a un chico que logró saltar de la platea a la cancha para poder tocar a su ídolo. Foto: EFE
De la Redacción de El Litoral
dpa/efe
El astro argentino Lionel Messi marcó con una espectacular “tijera” el gol del triunfo 2 a 1 sobre Málaga en Andalucía y de eso modo ubicó al Barcelona, campeón español, europeo y del mundo, en la vanguardia de la Liga, al continuar la 21ª fecha.
El rosarino, que estuvo en duda para el partido por una molestia muscular, despejó cualquier incógnita sobre su estado físico cuando sentenció el encuentro en “La Rosaleda” con un acrobático movimiento dentro del área, tras un centro del brasileño Adriano.
De esa forma, sumó su quinto tanto personal en las últimas tres jornadas del campeonato ibérico y acumuló once en la actual temporada, con lo que su ubica a siete del máximo anotador, su compañero de equipo Luis Suárez. Por caso, el uruguayo no pudo convertir ante Málaga, pero dio la asistencia para el primer gol que anotó Munir El Haddadi, que reemplazó al lesionado brasileño Neymar.
El local, con el argentino Marcos Angeleri entre sus titulares, había llegado al empate transitorio a los 32 minutos de la parte inicial a través del venezolano Juan Pablo Añor. El futbolista del seleccionado albiceleste Javier Mascherano, después de una semana que lo tuvo como protagonista en los estrados judiciales por un conflicto impositivo, jugó desde el inicio en Barcelona, que sumó 48 unidades y desplazó de la punta a Atlético de Madrid.
El equipo “colchonero”, que dirige el argentino Diego “Cholo” Simeone, puede recuperar hoy el liderazgo si vence a Sevilla de local, pero los catalanes tienen un partido postergado ante Sporting de Gijón debido a su participación en el Mundial de Clubes de la Fifa, en diciembre pasado. Y el sábado próximo, en el partido excluyente de la fecha 22, Barcelona recibirá a Atlético en el Camp Nou en un partido que puede marcar una tendencia para la definición de la temporada.
En otro de los juegos del sábado Villarreal igualó 2 a 2 ante Espanyol: el “Submarino Amarillo” tuvo como suplente al arquero Mariano Barbosa y como titular al defensor argentino Mateo Musacchio, quien convirtió el empate para su equipo a dos minutos del final del encuentro.
Luego, Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo “Toto” Berizzo, cayó goleado por 3 a 0 ante Rayo Vallecano, pese a lo cual se mantiene en zona de calificación a la Europa League.
Finalmente Granada derrotó 3-2 a Getafe, que tuvo como titular al defensor argentino Santiago Vergini, de último paso por Estudiantes de La Plata en el fútbol argentino.
Autocrítica de “Masche”
El argentino Javier Mascherano consideró que el Barcelona estuvo lejos de su mejor versión en el partido que disputó contra el Málaga y destacó la capacidad del equipo de sacar adelante un partido en el que no estuvo bien.
“Hoy no fuimos superiores en juego. Me quedo con que el equipo luchó contra esta situación y que el equipo tuvo alma porque si no la tenés este partido se pierde. Los grandes equipos son los que ganan incluso cuando juegan mal. Lo tenemos que tomar como una alerta de cara a los próximos partidos, pero sin volverse locos porque el equipo viene demostrando un buen rendimiento”, dijo el “Jefe” de la Selección Argentina.
“En el vestuario hablamos de que no estuvimos finos y que había que evitar riesgos innecesarios. Ganamos por la calidad individual; los tres puntos nos vienen muy bien. Ganar hoy era vital”, concluyó Mascherano.
Doblete del “Kun”
El argentino Sergio Agüero anotó los dos goles del Manchester City en el empate frente a West Ham 2 a 2 en el Upton Park de Londres, un resultado que alejó a su equipo de la punta por la victoria del líder Leicester City ante Stoke City 3-0 en la jornada 23 de la Premier League.
Los “Citizens” estuvieron dos veces en desventaja por tantos del ecuatoriano Enner Valencia, pero Agüero los rescató con un penal convertido a los nueve minutos de la parte inicial y una definición certera de derecha en el área.
El ex Independiente lleva doce conquistas en la temporada y se ubicó a cuatro del máximo anotador, Jamie Vardy de Leicester, que también se hizo presente en la red.
Manchester City, que también alineó como titulares a los defensores argentinos Nicolás Otamendi y Martín Demichelis, sumó 44 puntos y se alejó a tres de la vanguardia, que de momento ocupa sin compañías Leicester (47) a la espera de que Arsenal (44) no le gane hoy al último campeón, Chelsea.
La victoria del puntero sobre Stoke City tuvo carácter de goleada gracias al argentino Leonardo Ulloa (ex San Lorenzo), que ingresó al campo de juego a los 17 minutos del segundo tiempo, señaló el tercer y último tanto cuando faltaban tres para cumplirse el tiempo reglamentario.
Leicester, que arrastraba un empate y una derrota, tenía encaminada la victoria por los tantos de Danny Drinkwater, al final del primer tiempo, y Vardy, a los 21 minutos del segundo.
Fideo a la parisien
El mediocampista argentino Ángel “Fideo” Di María logró sus primeros tantos del año, al señalar un doblete en la goleada que el líder absoluto de la Liga de Francia, París Saint Germain, le aplicó a Angers por 5-1 en el estadio Parque de los Principes.
El rosarino decoró el marcador con la cuarta y quinta conquista del equipo parisino, a los 17 y 21 minutos del segundo tiempo, cuatro antes de marcharse reemplazado por el uruguayo Edinson Cavani y ovacionado por todo el público local.
Sus dos goles fueron por encima del arquero Alexandre Letellier: el primero con una volea de media distancia y el restante, con una sutil definición, después internarse en el área con una larga corrida.
El sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Lucas Moura y el holandés Gregory van der Wiel fueron autores de los goles restantes del PSG, que sigue firme en su camino rumbo al tetracampeonato consecutivo del fútbol francés.
Es que el conjunto de Laurent Blanc marcha invicto (19 victorias y tres empates) con 60 unidades y 24 de distancia respecto del escolta Mónaco.