Torneo Federal C

Colón, dueño del clásico de San Justo

  • Con efectividad e inteligencia, logró imponerse a su tradicional adversario.
Colón, dueño del clásico de San Justo

Colón de San Justo fue el indiscutido ganador del partido disputado ayer en la ciudad del norte provincial. Foto: Agencia San Justo

 

Carlos Yesciani

Agencia San Justo

Con efectividad e inteligencia, Colón de San Justo logró imponerse ante Sanjustino por 2 a 0, en el clásico disputado ayer, en el marco del Torneo Federal C. El conjunto que dirige Mauricio Vegetti fue superior en los 90 minutos a su rival y además, contundente en la definición.

En el comienzo de juego, el “Conquistador” se puso en ventaja con un arma ya conocida de pelota parada. Centro de Bertola después de un amague de Pianetti al corazón del área, donde Cejas peinó la pelota para que le quede servida a Moyano, que entraba último y que con remate cruzado abrió el marcador para desatar la algarabía en la parcialidad colonista.

La visita sintió el golpe anímico y se fue en busca de la igualdad; Villordo tuvo una chance, pero su remate se fue desviado.

Al promediar la etapa, Moyano habilitó desde atrás con un pase en profundidad a Pianetti: y cuando todos creían que el balón se quedaría entre el arquero Chavez y el defensor Zilli, el delantero colonista les robó la pelota en velocidad y, desde un costado, con un ángulo muy cerrado, sacó un potente remate que se clavó junto al segundo palo, para poner a su equipo dos goles arriba.

El complemento

En la segunda parte, Bueno mandó a la cancha a Maxi Benítez y sacó un defensor que estaba amonestado, para intentar darle más profundidad a su equipo. Mientras que Vegetti puso en cancha a Minotti para tener más velocidad y precisión en los metros finales.

Al promediar esta parte, el defensor Zilli, jugado en ataque, conectó de cabeza, pero su remate se fue por arriba del horizontal. El verde buscaba descontar pero no tenía ideas claras; mientras que el equipo de Vegetti se replegaba y salía rápido de contra para habilitar a Bertola o Pianetti y liquidar el juego.

Así finalizo el encuentro, con la victoria del “Conquistador” justa e inobjetable, ya que fue inteligente y contundente para marcar en el momento justo y luego supo esperar los embates rivales y de ese modo lograr tres puntos importantes en el inicio del certamen.

síntesis

Colón (SJ) 2

Sanjustino 0

Cancha: Polideportivo Colón (SJ).

Arbitro: Diego Masiello (Liga Santafesina).

Colón de San Justo: Guillermo Scatizza; Juan Cejas, Juan Juarez, Mariano Paez, Guillermo Gonzalez, Wilfredo Moyano, Lucas Falcón, Francisco Gines, Leandro Bertola, Lionel Pianetti y Emiliano Franco. DT: Mauricio Vegetti

Sanjustino: Gonzalo Chavez; Fernando Zilli, Marcelo Diaz, Juan Guevara, Jose Rodriguez, Mauro Valdez, Fernando Florez, David Ceballos, Gustavo Villalba, Carlos Villordo y Nicolas Haquin.

DT: Sebastian Bueno.

Primer tiempo: 4, W. Moyano (CSJ); 20, L. Pianetti (CSJ).

Cambios: Brian Minotti por Francisco Gines, Ignacio Infante por Emiliano Franco y Maximiliano Baroni por Mariano Paez (CSJ); Maximiliano Benítez por Juan Guevara, Leandro Lovatto por Gustavo Villalba y Eduardo Milessi por Fernando Zilli (S).

Incidencias: a los 44 minutos del complemento fue expulsado David Ceballos (S).