Desde la empresa santafesina

Potencian el consumo de cerveza en lata

Cervecería Santa Fe se propuso potenciar el consumo de cerveza en latas. Invirtió más de 3 millones de dólares en montar la moderna línea para superar la estadística (sólo un 3% de la cerveza que se consumía en la Argentina era en latas).

Desde fines de 2014 la compañía decidió impulsar esta opción de consumo, aumentó a un 5% y Cervecería Santa Fe pasó a elaborar y comercializar una de cada dos latas que se venden en el país. Es decir, el 50% de las latas que se venden en Argentina se elaboran en Santa Fe.

La planta Santa Fe pasó de envasar 35.000 a 60.000 latas por hora. Además, se incorporaron equipos que permiten envasar no sólo los tradicionales packs de 6 latas, sino de 4, 12 y hasta 24.

Una muestra es el recientemente lanzado pack de 4 latas de Cerveza Santa Fe, práctico para transportar, enfriar y a un precio muy conveniente.

Desde que a fines de 2014 la compañía decidió impulsar esta opción de consumo, aumentó a un 5% y Cervecería Santa Fe pasó a elaborar y comercializar una de cada dos latas que se venden en el país.

La lata de aluminio como envase tiene diversas ventajas ecológicas. Por ejemplo, su material permite una reutilización indefinida debido a que el aluminio recuperado se funde y con él se fabrican nuevos lingotes que se utilizan una y otra vez para cualquier aplicación. De hecho, el 98% de las latas elaboradas por Cervecería Santa Fe, provienen de material reciclado.