Por un lugar en la fase de grupos...

Arranca el gran desafío copero

  • Huracán, subcampeón de la pasada edición de la Copa Sudamericana, recibe hoy desde las 19.30 a Caracas de Venezuela, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, competición que el “Globo” disputa por segundo año consecutivo.
Arranca el gran desafío copero

Ahora por la Libertadores. Luego de su gran actuación en la última Sudamericana, Huracán afronta con optimismo su participación en el principal torneo continental de clubes. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El ganador de la llave accederá al Grupo 4, que integran Peñarol (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).

Para el cotejo ante el equipo venezolano, el entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, no podrá contar con el goleador Ramón “Wanchope” Ábila, quien está suspendido por haber sido expulsado en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente de Santa Fe, Colombia. Su lugar será ocupado por el atacante Diego Mendoza, proveniente de Estudiantes de La Plata y uno de los seis refuerzos del “Globo” para afrontar la presente temporada.

Además de este cambio obligado, el DT “quemero” realizará una modificación en la zona del mediocampo respecto del equipo que disputó la final de la Sudamericana pasada: Matías Friztler, quien llegó de Lanús como incorporación, ocupará el espacio que dejó vacante Federico Vismara tras su ida a Racing Club. Domínguez, de 37 años, además mantiene una duda en la zona defensiva, ya que aún no definió si en el lateral derecho mantendrá a José San Román o se inclinará por Carlos Araujo, de último paso por Lanús.

El encuentro de vuelta se disputará el martes 9 de febrero en Caracas, Venezuela.

Huracán: Marcos Díaz; Araujo o San Román; Nervo, Mancinelli, Balbi; Bogado, Fritzler; Toranzo, Montenegro, Espinoza; Mendoza. DT: Eduardo Domínguez.

Caracas: Terán; Sampedro, Sánchez, William Díaz, Quijada; Di Giorgi, Mea Vitali, Flores, Hernández; García y Arango. DT: Antonio Franco.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Patricio Polic (Chile).

Hora: 19.30.

Lo importante

Incidentes

Cuarenta y seis hinchas de la Universidad de Chile fueron detenidos ayer en Rosario, después de que provocaran desórdenes y efectuaran pintadas de contenido xenófobo en el Monumento a los Caídos en Malvinas, del Parque Nacional de la Bandera. Los simpatizantes de la entidad “azul” se encontraban en viaje hacia Montevideo, donde hoy desde las 21.45 el club chileno se enfrentará a River de Uruguay, en uno de los repechajes por la Copa Libertadores.