Debuta de local en el Cementerio de Elefantes

Ese cosquilleo único que genera Colón

A las 19.15 de mañana domingo recibe a Arsenal y Franco hace debutar a Iberbia, Figueroa y Lagos con la camiseta sabalera. No llegó la habilitación de Villafañe y juega Castillo.

Ese cosquilleo único que genera Colón
 

Todo el mundo boca abajo

Llegó el momento esperado: la vuelta del fútbol profesional en la Argentina y el debut de Colón ante su gente frente a Arsenal de Sarandí. Seguramente el Cementerio de los Elefantes presentará mañana a la tardecita un marco multitudinario en sus gradas, tal como acostumbra a mostrar Colón su estadio a todo el país. Foto: Manuel Fabatía

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El receso pasó rápido como una tormenta de verano. El mismo técnico, otra dirigencia, otros jugadores y la adrenalina de cada arranque de campeonato. Para Colón y para todos los equipos éste será un campeonato express, donde no hay margen de error porque directamente no existe el tiempo de recuperación en este llamado Torneo de Transición que estará sellado a fines de mayo.

Con la idea insignia del 4-3-3, un formato que le dio resultados a Darío Franco cuando más lo necesitaba el año pasado, Colón cambió los nombres de algunos actores, pero con la certeza que el director de la obra y el guión será —desde el vamos— el mismo del 2015.

Debe haber pocos equipos en el fútbol argentino que, desde la teoría, dispongan tantos jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia adelante, como propone el Colón de Franco.

El sólo hecho de poder mixar en los metros finales a esa buena imágen que dejó Alan Ruiz en los partidos finales con la habilidad y panorama de juego de Víctor Figueroa —acaso el refuerzo que más genera contagio en los hinchas— prenden la llama de ilusión de los hinchas sabaleros.

El final feliz de la novela veraniega de Germán Conti no hace otra cosa que darle esa sensación de fortaleza a la última línea, donde el otro punto alto es la regularidad del arquero Jorge “Fatura” Broun. Como se sabe, para este primer partido no podrá contar con Clemente Rodríguez (debe cumplir una fecha de sanción por la roja en Córdoba) y su lugar será ocupado por Raúl Iberbia.

De todos modos, no se detienen ahí los inconvenientes de Franco en la última. Es que los griegos no habían enviado, hasta el cierre de esta edición, el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias por sus siglas en inglés) por Santiago Villafañe, lo que generaba dos caminos alternativos a modo de colectora en el fondo: 1) Dejar a Conti-Garnier en la cueva y poner directamente al “Cabezón” Castillo de “4” en el fondo; 2) Correrlo a Garnier de “4” y hacerlo ingresar al paraguayo Ismael Benegas a la cueva al lado de Conti. Finalmente, se inclinó Franco por la primera de las opciones y el “Cabezón” Castillo irá de movida por Villafañe.

El resto, de mitad para arriba, está confirmado. Con Ledesma intentando desdoblarse al lado de Poblete para recuperar, quitar y jugar la pelota a buen destino. Y con cuatro jugadores absolutamente liberados para pensar en el arco de enfrente: Lagos, Alan Ruiz, Víctor Figueroa y Sperduti.

El técnico, al momento de “convencer” a los dirigentes por el fichaje de Lagos, fue contundente: “Este es un torneo corto y necesito alguien que conozca lo que yo quiero a la perfección sin tiempo que perder. Y Lagos sabe lo que yo quiero”. Así, desde el vamos, el ex Aldosivi se metió entre los once titulares.

Todo arranque de campeonato genera expectativas. Mucho más cuando llegan nuevos jugadores y en el caso puntual de Colón con una flamante dirigencia que se equilibra casi a la perfección con los referentes históricos (Vignatti, Darrás, Fleming) y la sangre nueva (Marcelo Ferraro, Enrique Ariotti) para pensar en un futuro deportivo distinto.

 

Rondina y el nuevo Arsenal

Tras una gran campaña con Villa Dálmine en la “B” Nacional, Sergio Rondina aceptó el desafío de dirigir a Arsenal en la Primera División de fútbol argentino. Y pese a que el conjunto de Sarandí viene de una temporada magra, el entrenador expresó su plena confianza para este Torneo de Transición. “Nuestro objetivo es levantar el nivel. Llegaron muchos chicos nuevos y eso nos va a servir mucho”, expresó el “Huevo” ante los medios de prensa.

Del mismo modo, el DT se remitió al debut de mañana domingo a las 19.15 ante Colón y manifestó: “Estamos tranquilos, ultimando los detalles para formar el equipo. Tenemos que ser verticales y mantener el orden. Haremos presión alta pero sin descuidar nuestro propio arco”. En el nuevo equipo, Jonathan Bottinelli será el capitán del equipo y Ramiro Carrera el subcapitán.

Arsenal entrenó hoy por la mañana en Sarandí y el DT Sergio Rondina designó a los 19 jugadores que viajarán a Santa Fe y tras el almuerzo en las instalaciones del club.

Los elegidos son: Pellegrino, Servio, Ferreyra, Curado, Corvalán, Botinelli, Gómez Andrade, Zaldívar, Lértora, Giménez, Papa, Luna, Sanabria, Barbieri, Carrera, Bazán, Céliz, Sánchez Sotelo y Boghossian.

D6_Colon_arsenal.pdf

"Yo tengo mis ocupaciones, no estoy con mi celular todo el tiempo pendiente si recibo una llamada de Conti. La prioridad es levantar la Ley de Salvataje: Colón necesita entre 100 y 150 millones de pesos para hacerlo. Colón tiene muchas limitaciones por el Órgano Fiduciario y nos hubiera gustado traer otros jugadores pero se trajo lo que se pudo”.

José Néstor Vignatti

Ex presidente, integra el Comité de Fútbol en Colón

SABALERAS

Villafañe y Palomeque afuera

Los jugadores Santiago Villafañe y el colombiano Cristian Palomeque no fueron habilitados al no llegar la documentación correspondiente, por lo que deberán conformarse y ver el partido debut contra Arsenal en la zona de palcos del Cementerio de Elefantes.

En el caso de Villafañe estaba en los planes de Darío Franco como titular, mientras que Palomeque siempre fue una opción de recambio en los partidos amistosos de la pretemporada en los puestos de ataque.

En cuanto a Villafañe, no llegó el TMS que debían enviar los griegos, recordando que el último club del defensor formado en Boca —que pasó por el Madrid “B”— fue el OFI Creta.

En lo que hace a Cristian Palomeque, por lo que pudo averiguar El Litoral, el problema es que el jugador cafetero no alcanzó a completar la documentación vinculada al Departamento de Migraciones.

D6-C-IMG_0086.jpg

Firmó por 18 meses

Volvió el “Polaco” Bastía

El ex volante central de Atlético Rafaela, Adrián Bastía, concretó hoy su retorno a Colón, luego de pasar la revisión médica de rigor y firmar su contrato por 18 meses, previa autorización del Órgano Fiduciario de la institución. El “Polaco”, que el 20 de diciembre pasado cumplió 37 años, ya jugó 63 partidos con la camiseta de Colón en su primera etapa. Esta mañana, El Litoral lo esperó en la sede sabalera donde los hinchas y socios renovaban palcos, plateas y cuotas, por lo que fue ovacionado cuando ingresó a firmar el contrato. “Estoy muy feliz de volver a ponerme esta camiseta, voy a dejar todo como siempre”, dijo el volante central nacido en Gobernador Crespo.

Foto: Mauricio Garin

D6-C-_MNE9381.jpg

Callejo a Patronato Casi sobre el mismo cierre del libro de pases, Colón cedió a Facundo Callejo a Patronato de Paraná. La cesión es sin cargo por estos meses del Torneo de Transición de la AFA; es decir hasta el mes de junio de 2016. Los dirigentes le prohibieron, de palabra, que juegue contra Colón y en caso de hacerlo deberá pagar una multa importante en dólares. Foto: El Litoral

El dato

Lucas Cavallini

  • Al mismo tiempo que quedó totalmente descartada la posibilidad de Fernando Barrientos, hay una chance concreta para que el delantero de Fénix de Uruguay Lucas Daniel Cavallini se sume a la plantilla gracias a aportes privados, por lo tanto —al no costarle un peso a Colón— el Órgano Fiduciario lo autorizaría.

Tres meses

Los dirigentes de Colón tomaron el plantel con un atraso importante de sueldos de la anterior gestión. De esa manera, con recursos extraordinarios, lo dejaron prácticamente al día, porque todos los jugadores tienen pago diciembre. Hay que recordar que hasta ahora, no ingresó un solo peso a Colón del famoso Fútbol para Todos.

Viene Cristian Castillo

Mañana estará en la zona de palcos del Cementerio de los Elefantes el ex jugador Cristian Gastón Castillo, que como se sabe está muy cercano a la nueva dirigencia e incluso acercó el nombre del colombiano Cristian Palomeque, que llegó procedente de Nacional de Medellín a préstamo por 18 meses. En realidad, Castillo llegó hoy para visitar amigos en Santa Fe.

Hoy la reserva

El partido preliminar entre Colón y Arsenal por el certamen de reserva de la AFA se jugaba esta tarde desde las 17. Hay que recordar que el entrenador de la reserva afista en este 2016 será Ricardo Daniel Johansen, mientras que el “Tapita” Ariel Segalla hará las veces de ayudante de campo.